Ringleader



Últimamente venía hablando tanto de grupos antiguos como de otros con relativo renombre y reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo hoy les voy a dedicar unas palabras a un grupo actual y prácticamente desconocido para la mayoría.

Ringleader es un grupo de Washington DC formado por Lena Esposito (voz y guitarra), Chris Brownelle (guitarra, voces) y Dean Perry (bajo y voces). Su debut discográfico se produjo en el año 2005, cuando publicaron su ep No Slide Guitar en el que nos vamos a encontrar con temas guitarreros y con abundante sonido de sintetizadores como lovetrap o jukebox loveletter, así como con otros de corte más intimista como imaginary bestfriend o sound barrier. Entre sus influencias podemos citar algunas tan variadas como Rolling Stones, R.E.M., the Pixies o Madonna.

Tal y como me comentaba hace unos días la propia Lena, esta misma semana van a entrar al estudio para grabar tres nuevas canciones que parece ser que estarán disponibles en la página oficial del grupo en las próximas semanas.

website
myspace

mp3: Ringleader-Imaginary bestfriend
mp3: Ringleader-Bonds
mp3: Ringleader-Jukebox loveletter


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento, me encanta este grupo. Aunque seguro que eso ya lo sabías. ;)

Saludos.

PD: Gracias por el consejo sobre yousendit.

lito dijo...

Pues no te creas dr. Infarto, en este caso no tenía muy claro para quien iba dirigido este grupo, es de estos grupos que me apetecen poner pero no se que acogida van a tener.

Lo del yousendit, cuando quieras algún disco no tienes más que pedirlo, y en cuanto al soulseek, mi nick es litomusic, por si quieres descargarte algo.

Saludos