Sleeper


Vuelvo a retroceder en el tiempo para encontrarme con otra de las bandas que ha sido realmente importante para mi. Mediaban los años 90 cuando sleeper conseguía abrirse un hueco entre mis favoritos gracias en buena parte a una de las canciones que sigo considerando como una de las fundamentales de mi discografía, statuesque, un tema con el que revivo una época realmente feliz, en la que todo era diversión y la máxima preocupación era saber a que hora empezaba la fiesta, y ni veces que pudo llegar a sonar este single en los previos, cuando el líquido elemento empezaba a causar estragos, esta canción era uno de los himnos predilectos, consiguiendo emocianar a cuantos allí nos hallábamos reunidos.

Pero dejando a un lado los aspectos más puramente emocionales, sleeper fue un grupo que hizo muy buenas canciones. Desde mi punto de vista, sus dos primeros trabajos Smart (1995) y the it girl (1996) están francamente bien. En ellos podemos encontrar además de la anteriormente mencionada statuesque, que por cierto, formaba parte de la banda sonora original de la película Trainspotting junto a una versión del atomic de blondie, temas como nice guy eddie, what do I do now, sale of the century por citar sólo unas cuantas. Además los singles que publicaban simpre tenían una cuidada presentación, en edición limitada y numerada (bueno, 10.000 ejemplares no es que sea muy limitada, pero en fin..)

Ya en el año 1997 publican su tercer álbum llamado pleased to meet you, con lo se acaba la trayectoria del grupo, tras la cual, la cantante Louise Wener comienza su carrera como escritora.

Nada más, os dejo ahora con statuesque, espero que la disfrutéis.

website

mp3: Sleeper-Statuesque


|

10 comentarios:

Loula Mae dijo...

Bueno, bueno, voy corriendo a escuchar el statuesque este que tanto significó para Lito...me he dicho antes de terminar de leer tu entrada de los Sleeper.

No los recuerdo en la banda sonora de Trainspotting, aunque van muy bien al ambiente de la peli. A mí personalmente, me impactó de diferentes formas, la historia trepidante de sus protagonistas. Le pegaré un repaso a la banda sonora, pero he de decirte, que los Sleeper están muy bien y me han gustado.
Me recuerda un poquitín (será por la voz femenina más que nada) a Elastica.

Ale Lito, te sigo leyendo!

lito dijo...

Hola Loula

Supongo que en la peli sonará muy poco rato o tal vez durante los títulos de credito, tampoco lo recuerdo, el caso es que ahí están. Ahí va un enlace donde están las canciones de la banda sonora

http://www.cswap.com/1996/Trainspotting/song/

En cuanto al parecido con elastica, es que están en la misma línea. Yo también incluiría a echobelly, a los que espero dedicar unas líneas en breve.

Por cierto, muy bien por tu post de hoy, ameno y bonito

Anónimo dijo...

Hum...

Cierro los ojos y a mi también me transporte esta canción a tiempos maravillosos.

Gracias doblemente Lito por traerme estos recuerdos y por protagonizarlos.

*^_^*

lito dijo...

pequeña flor de loto??? jajaja. Bueno, veo que por fin te dignas a pasarte por aquí, me ha costado más de medio año :-)))

Tenemos que volver a escuchar aquellas cintas del año 99 ;-)

Besitos

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Hace años que no escucho Sleeper, de esa época me gustaba más Elastica. El unico disco que tengo de la banda es "The it girl" que tenía el superhit "Nice boy eddie".
Muy graciosa la crónica de los viejos tiempos ;-)
Saludos
Romi (con nuevo avatar, es mi versión nerd)

ps: hoy es la quinta vez que blogger no me deja dejar un mensaje (y además es la segunda que lo escribo porque la primera me lo borró literalmente) y tengo cuenta ahí!!

lito dijo...

Hola Romi

Efectivamente, nice guy eddie estaba muy bien, tenía un sonido de guitarra muy pegadizo.

La verdad es que no se por que tienes tantos problemas con blogger, te recomiendo para la próxima vez que copies el mensaje antes de publicar, por si acaso :-)

Está gracioso tu nuevo look jajaj

Anónimo dijo...

Que puedo decir de statuesque, si cierro los ojos y recuerdo esos previos en el norte de africa, probablemente escucharia esta cancion o el me too, o quizas el gol de la 7ª. Que recuerdos que cancion mas genial y ya que lo has mencionado en el post, voy a desempolvar los discos de los chicos de Sonya Aurora Madam, que tambien me traen grandes recuerdos

lito dijo...

anda que no te gusta a tí Sonia Aurora, pillín :-)))

Ya que mencionas el gol de la séptima, el domingo llevo a la peque a ver su primer partido, contra el Getafe, se va a llevar una sorpresa...

Anónimo dijo...

Que tal. Solamente quiero saber como se llama la cancion que aparece en la pélicula de Trainspotting, donde unos chavos estan en una disco y de fondo sale una canción sin letra es sólo el fondo. Espero que me puedan ayudar con este problema.

lito dijo...

Pues no te puedo ayudar, porque ví la película hace bastante tiempo y la verdad es que no me acuerdo.

Saludos