The La's


Hace unos días el amigo Manuel Soleado publicaba en 360º de separación un post sobre el grupo Power of Dreams, inmediatamente me vino a la cabeza que yo tenía una cinta perdida en la que había una canción del grupo. Efectivamente, así era y no pude dejar pasar la ocasión de escucharla nuevamente y disfrutar como cuando me la grabaron hace ya 15 años. Grupos como Inspiral Carpets, The Parachute Men, los ya mencionados Power of Dreams, The Sundays, House of Love o la increíble There she goes de The La's se daban cita en dicha cassette.

Así que con lo nostálgico que soy me dije que tenía que recuperar esta gran canción la cual me dejó fascinado nada más escucharla, con una melodía que me llegó al corazón y que aún hoy me sigue emocionando, un tema increíble.

Como podéis imaginar, en esa época, sin internet, con recursos económicos bastante limitados y viviendo fuera de la península, en una ciudad en la que resultaba absurdo entrar en una tienda de discos y preguntar por the la's (la respuesta siempre era "ese no lo tengo", aunque te inventases el nombre del grupo) las dificultades para hacerme con el preciado tesoro fueron considerables. Por eso, cuando lo conseguí en una de mis escapadas a Madrid, la decepción fue absoluta, tal vez pretendía encontrarme 10 temas tan buenos como el there she goes y eso es imposible. Con el tiempo he aprendido a apreciar el disco, sin que sea uno de mis habituales, pero tampoco está mal.



Que yo sepa existe por lo menos una versión del tema a cargo del grupo Sixpence None The Richer, obviamente no es la original, pero dado que me encantan las voces femeninas y en concreto esta me gusta mucho creo que merece la pena su escucha.



Bueno, como documento gráfico y comparativo esto de los videos no está mal, no obstante os dejo con el mp3, que el sonido es bastante mejor.

mp3: The La's-There she goes


|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff, el único disco de los La's es genial, inmenso e.......incomprendido, por desgracia. Sí, al igual que te pasó a tí todo el mundo espera encontrarse con una colección de temas al estilo de There She Goes, y no ese manual de estilo del buen Pop estilo clásico que es el disco.

Yo, cosas de la fortuna, fui de las personas a las que el disco les entró a la primera, y eso que lo pillé (como todo el mundo) después de escuchar There She Goes, pero desde entonces es un disco al que recurro con bastante frecuencia.

No te pierdas el disco con sesiones de la BBC que publicaron los La's el pasado año, puritita emoción.

Saludos,
Manuel Soleado

uachi dijo...

que maravillosa canción aunque haya sido pasto de bandas sonoras y demas recopilaciones pedorras

lito dijo...

Manuel, tomo buena nota y apunto el disco de sesiones de la BBC en los futuribles (cada día que pasa tengo más discos pendientes de escuchar)

Juan, sí que ha salido en recopilaciones pedorras, algunas de ellas hechas por mí jajaja

starsgoneout dijo...

Tengo que reconocer que en su momento me compré el disco de La`s, me decepcionó y lo cambie!!!! Así que debería volver a escucharlo!
Saludos!

lito dijo...

Bueno Romi, si no lo tienes, ya sabes que eso tiene fácil solución ;-)

Yo nunca he vendido o cambiado ningún disco porque me da miedo deshacerme de algo que en un futuro tal vez me pueda gustar, así que los discos que no me gustan los acumulo en el baúl de los recuerdos por si acaso

lito dijo...

Hola Manolo (cuantos manolos somos por aquí jaja)

Que bien que menciones a Kirsty MacColl, como me gusta su música, que lástima que muriese tan joven. Si tuviese que elegir entre una de sus canciones, me costaría trabajo decidirme entre a new england y they don't know, ¡que preciosidades!.

Un saludo

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Bueno si tenés ganas de mandarme un ysi lo acepto que me da curiosidad volver a escucharlo. La verdad que me arrepiento de haberlo devuelto, no es una práctica recomendable porque a veces un disco no te gusta en su momento y años después cambiás de opinión. Así que prefiero olvidar las veces que lo hice :-(. Claro que en esa época no había posibilidad de hacer copias como era, solo en casette por eso me dejaban cambiarlos!

Ohhhhhh Kirsty MacColl!!!! A mi también me da muchísima pena que se haya muerto tan jóven y de manera absurda y trágica. Mi preferida es sin dudarlo el cover de "New England" pero tiene otras tantas canciones maravillosas.. "They dont know", "He`s on the beach", "Free World", "Titanic days", hasta me gusta "My affair" (a pesar de que odio cualquier cosa que suene "latina")... muchas!
Saludos
Romi

Anónimo dijo...

Todo un clasico y cancion que como bien sabes figuraria en cualquier recopilatorio de la musica de nuestras vidas. De verdad no me cansaria jamas de escuchar esta cancion. Por cierto yo me quedo con New england.

Anónimo dijo...

No comparto la impresion de que el homonimo de The La's sea un disco bajo el promedio que marco "there She Goes". El disco es una gran clase de como se componen canciones. Es lejos uno de mis discos de cabezera.