Charming


Al igual que pasaba con Churchbuilder, me ha venido a la cabeza este grupo gracias a la escucha del cd recopilatorio que hice en el año 2002. Ahí incluía el tema you were not meant for me, una canción que me encantó desde la primera vez que la escuché.

Así que me disponía a buscar algo de información sobre la banda pero sin demasiadas esperanzas, sin embargo mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que tienen una página oficial con gran cantidad de información y en la que uno puede descargarse no sólo ese tema sino que además están disponibles su primera demo "ritual", publicada en el año 1995 en cassette y remasterizada 10 años después, el single downtown del año 2003 y cuatro temas del disco Champagne and Magazines, editado en el año 2001 en Shelflife Records, y en el que se incluye la ya mencionada You were not meant for me y otra que también me resulta bastante bonita, where have I been.

Para los que queráis saber un poco más, comentaros que el grupo está formado por Nicole St. Clair Stoops, (Voz y teclados), que también forma parte del grupo the positions, Ravi Krishnaswami (Guitarra, Voces) Jay B. Flatt (Bajo, Voces) y Chris Reitz (Batería) y que el pasado año publicaron su último trabajo Turn Down the Lights, del que podéis escuchar canciones a través de su myspace.

website


|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran tema. Y hablando de recopilatorios, la canción que más me gusta del de este año es, sin duda, la de este grupo.

Un saludo.

lito dijo...

Anda, ¿como puedes poner un enlace en los comentarios?, que cosas...

Ya que nombras a Morningwood (por cierto, la traducción del nombre del grupo tiene su aquel) te recomiendo que veas el video musical en youtube, es un homenaje a las portadas de discos de vinilo, está divertido.

Anónimo dijo...

Sí, ya había visto el vídeo está muy chulo. Seguro que lo del nombre del grupo fue cosa de la señorita Chantal Claret que según parece es un torbellino.

Lo de los enlaces en los comentarios, no tiene gran misterio, se hace igual que cuando se ponían enlaces en la plantilla de blogger.

Anónimo dijo...

Curiosamente he descubierto, al descargar los singles que mencionas, que también se puede descargar el álbum 'Giant' (desde la página a la que lleva el enlace de los 4 temas de Champagne and Magazines -y pulsando en Parent Directory-)+3 curiosidades.

(¿se pueden poner enlaces escribiendo en comentarios como otros?)

lito dijo...

Hola

Dr. Infarto, desde luego parece que Chantal Claret muy fina no es la chica...

Anónimo, tienes razón, también se puede descargar ese disco, y resulta curioso porque en el apartado de descargas te dicen por un lado que lo puedes descargar en itunes por 5,99 $, y a continuación lo ponen para descarga gratuita, no tiene mucha lógica.

Saludos

starsgoneout dijo...

A Charming debería volver a escucharlos... tienen un par de buenas canciones como "You were not meant for me" pero los discos no son tan tan buenos... ("Giant" ni lo puedo terminar de escuchar por ejemplo) lo que si me gusta es la otra banda de Nicole Stoop "The Positions". Saludos!

lito dijo...

Hola Romi

Yo no he escuchado mucho todavía, tal vez un poco monótonos los discos ¿no? Tengo el giant pendiente de escuchar, pero por lo que dices, me parece que lo paso al final de la lista, que tengo muchos pendientes. Buscaré algo de los positions

Besos