Iba Andando


Volvemos al pop hecho en España, y al igual que cuando hablé de Metropol hace poco tiempo se trata de un grupo valenciano, parece ser que el levante español anda últimamente en plena efervescencia musical. A diferencia de los anteriores, Iba Andando cantan en español, realizan un power pop en el que podemos apreciar sus influencias a cargo de grupos como El Niño Gusano, La Habitación Roja, Los Planetas o Lory Meyers entre otros.

El grupo se crea en enero de 2006 cuando tras militar en varias formaciones, Josep Bartual (voz y guitarra), Carmina Pallarés (bajo) y Vicente Broseta (guitarra) se unen para formar un nuevo proyecto musical al que más tarde se incorpora Nico Roldán (batería).

Empiezan su trayectoria participando en diversos festivales, y es en otoño del pasado año 2006 cuando entran en el estudio para grabar su primer trabajo, un ep de 5 temas llamado movimiento interior en el que el grupo encuentra el sonido que perseguía: un equilibrio entre las melodías pop y la fuerza de las guitarras.

Pues los que viváis por la Comunidad Valenciana, que se que unos cuantos de por allí me visitáis con relativa frecuencia, tenéis la oportunidad de verlos en directo, ya que han sido seleccionados para la fase final del Circuit Rock de les Comarques Centrals, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Gandia. Estarán tocando el próximo viernes 16 de febrero en la sala Varadero de dicha localidad, y unos días más tarde, el 22 de este mes actuarán en la sala Matisse de Valencia junto a Supernova. El resto nos tendremos que conformar con escuchar su ep, del que os ofrezco un par de temas a continuación y del que podéis oir más a través de su myspace, donde también lo podéis adquirir por el módico precio de 5 euros con los gastos de envío incluidos.

website
myspace

mp3: Iba Andando-Postales
mp3: Iba Andando-Vacaciones en el bar


|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento discrepar, pero la verdad es que el panorama musical valenciano siempre ha sido patético :-)

Sería cuestión de hacer memoria, pero yo solo salvo a Polar y en otra onda completamente distinta al GRANDÍSIMO Julio Bustamante. Dicho esto.....¡pero qué bonita es Valencia!

En castellón hubo algo de movimiento gracias al sello No Tomorrow hace unos años, pero en Alicante (y ahí es donde me duele) JAMÁS ha habido un buen grupo de Pop o Rock. Triste pero cierto.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Me gustan aunque con esas influencias era de esperar, sobre todo me gusta la primera canción que es la más gusanil.

Si no me equivoco valencianos son La Habitación Roja y llevan bastantes años haciéndolo muy bien, también destacaría a los desaparecidos El Fantástico Hombre Bala, aunque sea principalmente por la voz de Morti que me parece el mejor cantaor de España.

lito dijo...

Bueno Manuel, últimamente parece que discrepamos más que coincidimos :-), ahora voy a 360º a dejarte unas palabritas, que lo de llamar simplones a velocity girl me ha llegado al alma :-D

Saludos

Anónimo dijo...

No hombre, pero si hemos coincidido en los dos últimos comentarios, a mí Drugstore y Ethnobabes me molan, con lo cual....

Lo que pasa es que soy un bocazas incapaz de callarme cuando no coincido con alguien, y eso se nota más :-)

lito dijo...

que era broma Manuel, además todos los comentarios son bien recibidos, tanto si te gusta algo como si no, faltaría más ;-)

Dr. Infarto, me alegro que te guste, para mi también es postales la mejor canción del grupo

Saludos

Phusa dijo...

Es cierto que hace unos años la zona valenciana estaba un poco muerta pero están empezando a surgir propuestas interesantes y además de los consagrados Polar o LHR tenemos bandas como Sr. Mostaza, Doctor Divago, Serpentina, Una Sonrisa Terrible, Nestor Mir, este que nombra Lito, Iba Andando y otros más que no me vienen a la cabeza ahora. Lo importante es que esto empieza a moverse!!! Slds

iba andando dijo...

Lo primero, muchas gracias a Lito por su post. Estoy con Phusa,no creo que la zona valenciana haya estado muerta, pero sí durante un tiempo algo parada, aunque grupos como los que nombra mantuvieron las constantes vitales de la escena valenciana. Son toda una referencia para nosotros. Y también es cierto que ahora mismo existe una segunda explosión naranja, un término que utilizaron algunos hace unos años para hablar de grupos como Polar, Ciudadano, LHR...
Un saludo a todos

Loula Mae dijo...

Hola a tod@s,

Pues sí, yo también estoy con lo de la explosión naranja, y puedo añadir a la lista grupos y solistas como Gilberstático, Emma get wild (Lito creo que te gustarían), Índigo, Danny Mellow, Alberto Gambino... Todos estos y los que antes habéis nombrado, son diferentes entre sí. Vamos, que se puede elegir entre las naranjas, clementinas, las navelinas, sanguinas... je,je. Digo esto con todos mis respetos, por supuesto.

Los que somos de por aquí, los conocemos o al menos nos suenan todos, pero sí necesitarían mayor repercusión porque ninguno dejaría de ser interesante para muchísima gente.

Después está el gusto de cada uno, y ahí está la maravilla del asunto, que hay para todos...

Saludos!

yo, la reina roja dijo...

A riesgo de recibir un "golpe" verbal, decido hacer algo de publi aquí. Lülla tocaremos también en Varadero (Gandía, como parte de los seleccionados para el Circuit rock de les comarques centrals.

En Valencia (como en Cuenca, Kiev o Bali) hay cutreces y brillanteces. De esto último saben Kruchenko, Megaphone ou la mort o Futuro peatón. Y espero que nosotros.

Un saludo intruso y lülleano a todos.

www.myspace.com/liulla

lito dijo...

Hola

Tomo nota Loula y Phusa de vuestras recomendaciones,

Yolareinaroja, haces muy bien haciendo publicidad, para eso estamos jeje, ahora me doy una vueltecilla por tu myspace a ver que me parece

Saludos

yo, la reina roja dijo...

¡Salüdos!