Penny Century


Hace un par de meses hablaba de California Snow Story, pues bien, gracias a ese post pude conocer algunos grupos con los que comparten sello discográfico, uno de ellos es Penny Century, grupo afincado en la ciudad de Östertsund, en el norte de Suecia.

Tras la escucha de las canciones disponibles tanto en la página oficial del grupo como en su myspace compruebo que se trata de música dulce, con unas suaves melodías y una preciosa voz al frente a cargo de su cantante Julia Hanberg. Junto a ella forman el grupo Kim Fastesson (guitarra, voces), Erik Persson (guitarra, voces), Pontus Sillren (bajo), Martin Soderin (batería) y Markus Eriksson (piano, organo).

Publicaron su primer ep en el año 2004, y desde entonces ya tienen en su haber un total de 4, el último de ellos lost at sea (2006) dentro del cual se incluye el tema summer outside que os ofrezco para descargar. Es después de este último ep cuando el grupo ficha por el sello Letterbox Records con los que en breve van a publicar su primer álbum.

Así que de momento nada más, cuando salga publicado este disco ya os contaré algo, de momento os recomiendo escuchar los temas disponibles, están muy bien.

website
myspace

mp3: Penny Century-Summer Outside



|

2 comentarios:

Roque dijo...

Hola Manolo! No sabía que habían fichado por Letterbox, que poco al corriente estoy! Lo que si te cuento es que California Snow Story también fichó con Plastilina pero para América :D Estoy muy emocionado con este disquito!

lito dijo...

Hola Roque

No sabia lo de california snow story, sin duda un buen fichaje para plastilina.

Saludos