Drugstore


Como viene siendo habitual, de vez en cuando recupero alguno de los grupos que más me han gustado sobre todo en los años 90 que fue cuando empecé a tomarme esto de la música en serio. Hoy el grupo que viene a mi memoria es Drugstore cuyo nombre ponen en honor a la película drugstore cowboy, formado en Londres en 1993 y liderado por Isabel Monteiro, una brasileña afincada en la capital británica.

Tras algún single y ep, en el año 1995 publicaron su disco de debut de igual nombre que el grupo en el que destaca fundamentalmente el tema fader. Pero es su siguiente trabajo white magic for lovers (1998) el que le valdrá el reconocimiento de público y crítica. Se trata de un precioso disco con grandes temas como el president, basada en el asesinato de Salvador Allende, en la que colaboraba Tom Yorke, cantante de Radiohead, que con su inconfundible voz aportaba su toque personal. Otra gran canción de este disco era say hello, con un fuerte contenido social en contra de la discriminación hacia los marginados, a la que le dan un toque mariachi, obteniendo otra canción totalmente memorable. Además de estas dos podríamos citar otros temas como sober o spacegirl en lo que es un disco muy recomendable.

Ya en el año 2001 publican su tercer disco songs for the jet set con el que parece que ponen punto final a su carrera, pero tampoco estoy muy seguro de esto, ya que resulta muy dificil encontrar algo de información acerca de la banda.

website



|

13 comentarios:

mi-bemoll dijo...

Por ahí he encontrado que publicaron un par de recopilatorios, allá al 2002 y 2003 (sólo para los Estados Unidos). Esto es un síntoma de final...

Por cierto, ahora que estoy un poco enganchado a Divine Comedy... Qué grupillo me podrías recomendar al respecto? =) (algún as en la manga seguro que tienes!)

Gracias Manuel!

lito dijo...

Pues para estos casos es muy recomendable darte de alta en last fm, acabo de poner divine comedy y me ha generado una radio con grupos similares, por ejemplo the flaming lips, the magic numbers, the bluetones, doves, eels, etc.

Haz la prueba, es muy interesante.

mi-bemoll dijo...

Voy para allá!
mmm...Eels me parece una buena recomendación! =)

iba andando dijo...

Gran grupo el de la Monteiro! Tengo uno de sus discos, ahora mismo sinceramente no recuerdo cual, pero sí que es verdad que parece que los tragó el mundo.
Grupos que me gustaron mucho y al igual que Drugstore desaparecieron o yo al menos no los encuentro ni pagando al Lobatón:

Micromini y Stonnediger. Dos grupos que para mí anticipaban un poco lo que hace ahora The Format (pedazo grupo). Saludos Lito!

lito dijo...

Hola

¿Micromini y Stonnediger? ni idea, lo mas parecido que conozco es mercromina y stone roses jejeje

Como soy un curioso buscaré algo de esos grupos a ver que tal están

Saludos

Anónimo dijo...

Pues estos no me suenan tampoco para nada, el único nombre parecido que me viene a la cabeza es de 'Microdisney' (con Cathal Coughlan, que luego formaría 'Fatima Mansions' y Sean O'Hagan que formaría 'The High Llamas').

lito dijo...

¿Microdisney? ¿Cathal Coughlan? ¿Fatima Mansions? ¿Sean O'Hagan?....joder no tengo ni puñetera idea, al final el que más aprende soy yo ;-)

Jose ¿te ha llegado el disco?, te lo mandé el martes pasado

Saludos

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Ya me llegó tu cd muchisimas gracias, de nuevo que gesto tan lindo. Me encanta la portada también. Apenas la escuché, pero ya te diré que me parece.

Drugstore es una banda que nunca me gustó demasiado, no me gustaba la voz de la cantante, vuelvo a escuchar las canciones y siguen sin gustarme.
Tampoco conozco las bandas que menciona "Iba andando", y como me dió curiosidad me puse a buscar.
Parece que se consigen cosas de ellos ¿te fijaste en ebay?
Mira esto!
http://cgi.ebay.com/1-CENT-CD-Get-in-the-Go-Go-Cage-MICRO-MINI_W0QQitemZ290079008216QQcmdZViewItem

Tienen dos discos "Get in the go go cage" y "This is Jennie"

Encontré esta mini reseña.

MICRO MINI - Get in the Go Go Cage Primer disco y gran debut de este grupo procedente de Seattle. Power pop contagioso de muchos kilates reivindicando como influencia que los Posies fueron algo más que un grupo. La tradición de melodias efervescentes contagiadas de estribillos divertidos e irresistibles hace de este album un pedazo de caramelo cargado de fuerza.

Ahora de la otra banda.. nada!

Microdisney eran geniales Lito, pero hay que ver si te gustan ahora, por que son un tanto oscuros. The High Llamas son una maravilla de pop melódico sixties, bossanova y algo de electrónica.
Fijate en su my space. No creo que te defrauden.

Saludos!
Romi

starsgoneout dijo...

Ah algo mas! Para "Mi-bemoll". Como fan de Divine Comedy que siempre esta buscando pop orquestado lo más similar que he encontrado es
de su época: Jack y My Life Story. Y de ahora: Rinaldi Sings, los dos primeros discos de The Music Lovers, un poco The Chemistry Experiment. Y sino están los discos del entrañable Scott Walker, que Neil Hannon cada vez canta más y más parecido!.

Anónimo dijo...

Te felicito 'starsgoneaout', por tus dotes de investigación y por los comentarios tan acertados de los discos. (el elace que pones a ebay no me funciona, pero con los datos que has aportado ya es ma fácil seguir buscando)
lito:todavía no me ha llegado el disco, pero seguro que llegará esta semana, ya te lo comunicaré cuando lo reciba (te agradezco de verdad el esfuerzo que te tomas...)

iba andando dijo...

starsgoneout ha sido genial tu búsqueda de Micro Mini.

Del otro grupo, tal vez no encontraste nada porque lo escribí mal, jeje

Se llaman Stonedigger, y el disco que tengo es "A collection of Headphone Songs". Creo que son de Bélgica, al menos el contacto del disco venía de allí. Tampoco es que fueran un supergrupo, pero me hicieron gracia.

Anónimo dijo...

Bufff, Isabel Monteiro, a estas alturas, y con lo que le gustaba el vino.......a saber dónde para. Era increíble la capacidad de ingesta que tenía esta mujer, yo con la mitad de lo que bebía ella ya estaba redondo en el suelo. Por aquellos años hubo una moda de cantantes borrachines/aficionados al vino.

También estaban Jack, estos también le daban de miedo, tengo sus dos primeros Lp's que creo recordar estaban bastante bien. Aunque de sus canciones lo que recuerdo es que los hits eran increiblemente buenos, pero el resto del repertorio hacía que corriese a poner mis discos de los Tindersticks.

My Life Story también estaban muy bien, y también los tengo completamente olvidados....

Y Rinaldi Sings mola muchísimo, Romi y yo somos del club de fans de este hombre :-)

Ah, y también me apunto al grupo de seguidores de Microdisney. Joder, cuántos nombres perdidos que se han citado en los comentarios de este post.

Saludos,
Manuel Soleado

starsgoneout dijo...

De nada por la info, un placer :-)

Mi recuerdo de Jack es bueno, sobre todo los dos primeros discos "Pioneer soundtracks" y "The jazz age", después se volvieron menos interesantes, se separaron y Antony Reynolds (el cantante) empezó su carrera solista bajo el nombre de Jacques y sacó varios ep (uno de ellos con Momus), que no están mal pero están más cerca de las baladas melodramáticas a lo Scott Walker que del pop orquestado (tan fan es, que esta escribiendo una biografía ;-). El que si me gusta bastante es su disco "Neu York".

My Life Story si que son *increíbles* y pasan los años y sus canciones siguen siendo geniales. Una pena que se terminó tan rápido el proyecto de Jake Shillingford.
Lo que hace ahora con Exile Inside es horrendo, electro-pop aburridísimoo, nada que ver con el derroche de creatividad que fue MLS. Rinaldi Sings es un poco la continuación de esos discos. Siii Manuel, ¡¡¡super fan de ese disco! (creo haber conocido tu blog por esa reseña, me puso muy feliz que alguien más los apreciara). No sabía que te gustaban Tindersticks, mirá que bien ;-)

En last fm (el que no lo conoce, es realmente un GRAN invento para los fans musicales)me sale otra banda parecida a las ya mencionadas.
HOLLOWBLUE, son italianos.

Saludos!
Romi