The Shermans


Seguimos con grupos suecos, hoy el turno es para the shermans, formado en diciembre de 1997 por Mikael Matsson y Torbjorn Thorsen tras la disolución del anterior grupo de Mikael, Red Sleeping Beauty.

Tras publicar su primer single, "The Sound of Shermans," entra a formar parte del grupo Chrisster Nilsson (bajo). Tras esto Torbjorn deja la banda para dedicarse a otro proyecto, aerospace, por lo que deciden contar con Ingela Karlsson que se convierte en la nueva vocalista del grupo.

Tras la grabación de un cd llamado Casual, que incluía canciones antiguas cantadas por Torbjorn junto a otras nuevas, la banda ficha por Shelflife Records. Con este nuevo sello grabarían el album "In Technicolor", en la primavera de 2000, en el que se incluía la preciosa Practised Performance, posteriormente reeditarían "Casual", concluyendo de momento con un cdep llamado Falling Out Of Love y su últimpo álbum Happiness Is Toy Shaped. A partir de aquí tanto Mikael como Ingela se centran en su nuevo proyecto, the charade, otra adorable banda de la que ya os he hablado hace un tiempo.

website
myspace

mp3: The Shermans-Practised performance
mp3: The Shermans-Summer in your heart


|

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda de que estos suecos saben hacer buenas melodías.

Saludos.

Anónimo dijo...

no cabe duda que los '80 dejaron mucha huella.

starsgoneout dijo...

A mi es una banda que me gusta en pequeñas dosis creo que prefiero a The Charade! Poner los tres discos juntos por ejemplo puede resultar demasiado excesivo (si me tengo que quedar con un disco es con "In technicolor") porque no se distinguen las canciones, parecen todas iguales.
Saludos!

iba andando dijo...

Oye, me han gustado los suecos estos...

Anónimo dijo...

Yo, como siempre, tengo que coincidir con mi querida Romi. Me gustan mucho los Shermans, pero a dosis muy bajas, porque si escucho más se seis o siete canciones seguidas del grupo empiezo a verlas todas iguales :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Bueno, en mi caso es que las dosis son siempre muy reducidas, ya que sólo dispongo de las canciones descargables, no tengo ningún disco de ellos. Por cierto, Romi y Manuel, hablando de discos, estoy encantado con vuestras dos últimas aportaciones (ethnobabes y holiday)

Saludos

uachi dijo...

suscribo palabra por palabra lo que dicen Romi y manolo. Yo me hice con buena parte de su discografía en un saldo de Shelflife y...todavía tengo un cd con su funda y todo!

alex dijo...

Vaya, pues parece que todos coincidimos, los Shermans nos gustan...pero en pequeñas dosis :-)