Lavender Diamond


Conocí a este peculiar grupo hace unos días gracias al blog planeta pop, donde les dedicaban un post con motivo de la reedición que van a llevar a cabo Matador Records en Estados Unidos y Rough Trade en Europa de su ep The Calvary Of Light, grabado en Los Ángeles en enero de 2005. Previamente habían publicado un single y un álbum llamado artifacts of thewinged.

El grupo está compuesto por Steve Gregoropoulos (piano, voces), Ron Regé Jr. (batería), Jeffrey Rosenberg (guitarra y voces) y Becky Stark al frente con una voz muy característica, hacen un folk pop de corte intimista, tranquilo y emotivo. Cierto es que se sale un poco de la línea habitual de lito music, pero al fin y al cabo aquí puede tener cabida todo lo que me guste, así que ahí van los temas, espero que los disfrutéis.

website
myspace

mp3: Lavender Diamond-You broke my heart
mp3: Lavender Diamond-Rise in the springtime


|

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy, muy chulo. Saludos.

lito dijo...

Me alegro de que te guste, a diferencia de otras veces, en esta ocasión no tenía ni idea de a quien de vosotros os iba a gustar, ya que se trata de una música bastante peculiar.

Saludos

Anónimo dijo...

Se puede leer en su myspace que desean paz en la tierra para siempre, y en Sonidos parecidos anotan: "el sonido original del amor!". Estos de California siempre están dispuestos a volver al verano de las flores y la psicodelia: muy buena época para la música por cierto.
Me parecen interesantes, pero se encuentran en una zona que puede llevar a muchos lugares, dependerá hacia donde se dirijan para que me suba a su carro o no; por el momento me dedico a obsevarlos con curiosidad.
lito: he podido escuchar el disco de 'whistler' y me ha parecido una obra excelente, llena de sensibilidad, buen gusto y muy buenas ideas y canciones, con especial mención para los logrados arreglos, tanto de cuerdas como de voces, o para ese sonido personal de la viola de James Topham o la armónica de 'little boulders'.
Gracias

yo, la reina roja dijo...

Bueno, no es el lugar pero me encantan los Arcade fire. A ver si leo alguna reseña tuya.

Saludos.

lito dijo...

Hola

José, a mi también me ha gustado el de whistler, y además, como te conté, por 4 eurillos (gastos de envío incluidos), será cosa de probar con el anterior

Yolareinaroja, aunque no merezca mucho la pena que lo leas, pero ya escribí sobre arcade fire, fue el 12 de julio, acababa de empezar con el blog y ahora me hace gracia ver los posts que hacía, pero en fin, ahí está el dato.

Saludos