Nalda


Seguimos dando cancha a grupos españoles, en esta ocasión nos desplazamos hasta Galicia, más concretamente a Vigo de donde es Elena Sestelo cuyo proyecto musical se llama Nalda. La primera canción suya que he escuchado es la versión que hace del tema this love is not wrong de the field mice que saldrá en un disco tributo que va a sacar Discos Bubbletone el próximo verano cuyo nombre será bajo las estrellas. Sin duda es una preciosa versión, os recomiendo que la escuchéis a traves de su myspace, es super pegadiza y la dulce voz de Elena consigue que no te canses de oirla una y otra vez.

Pero no es lo único que ha hecho Nalda hasta ahora, ya que tiene una primera maqueta que os podéis descargar gratuitamente a través de su página oficial y de la que os ofrezco a continuación la canción modest circus. En dicha página también se encuentran un par de temas nuevos, uno tranquilito llamado for my polar bear y otro más animado, when nalda became punk.

Además, parece ser que en breve va a publicar su segunda maqueta, para la que contará con la colaboración de linda guilala, grupo que ya le ha ayudado con la versión de the field mice, y seguramente a finales de año vea la luz su primer ep igualmente editado para Discos Bubbletone. Estaré atento y os mantendré informados, ya que tiene muy buena pinta.

website
myspace

mp3: Nalda-Modest circus
mp3: Nalda-When Nalda became punk
mp3: Nalda-For my polar bear


|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya conocía esas canciones de Nalda, llevan dando vueltas ya desde antes de verano. La verdad es que son agradables de escuchar. Habrá que estar atento, por ahora, y ya que me la has recordado voy a ver si me puedo descargar su maqueta.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues ahora que lo dices, el caso es que me suena haber leido algo antes ¿tal vez en mira el pendulo?, pero no le presté demasiada atención. Al final he reparado en el grupo gracias a myspace.

Supongo que de la pierna ya bien ¿no? :-)

Anónimo dijo...

Sí, el pie ya va mejor. A ver si este finde me permite escapar al monte algún día y el Lunes puedo ponerme las zapatillas de correr...

No sé si Nalda salió en el péndulo, pero apostaría a que sí, porque con la incendiaria política de publicación de comentarios que llevan creo que les deben de quedar pocos grupos de los que hablar :-)

Saludos,
Manuel Soleado

starsgoneout dijo...

Jajaja! Política incendiaria de comentarios!!! :-)
El Pendulo es infinito! Yo tengo una lista de 300 bandas de las que queremos hablar, voy borrando a medida que hablamos, pero después se agregan y agregan más y más y... la lista se vuelve eterna.

Si Nalda salió en MEP, en julio del año pasado, la verdad que me había olvidado de sus canciones así que gracias por recordarlo. Si mal no recuerdo había muchisimas en su web. Es una cantante para tener en cuenta, hace como "bedroom pop sueco" (nadie diría que es española) y me parece que esta muy bien.
Esta semana tuve (tengo) mucho trabajo pero ya el fin de semana voy a volver a escribir,¡es un vicio!

Acabo de leer una MUY BUENA noticia en Indiemp3 (para algo sirven a veces y para estas cosas sirve el google reader ;-)y es que el disco de Lucky Soul "The great unwanted" sale el 9 de abril y pusieron un mp3 del disco

Manuel me alegro que ya estes bien
Besos a ambos!
Romi

PS: ¿por qué extraña razón para dejar un comentario tengo que hacerlo 3 veces? :-/

lito dijo...

Hola Romi

Muy buena información la de lucky soul, si por fin tienen un mp3, ya no tengo excusas para no dedicarles un post, y el disco digo yo que estará bien, habrá que esperar hasta abril.

Si que es un fastidio lo de los comentarios, pero yo lo suelo conseguir al segundo intento, será porque soy el jefe jajaj

Anónimo dijo...

Ohhhh, 300 bandas? Yo si tuviera una lista de 300 bandas de las que hablar cerraría el tenderete :-)

A mí me gusta tener solo un par de bandas en la recamara para darles salida, y por mucho que lo intento no aparecen más. Y no será por discos/bandas bonitas, pero es que no puedo hacer una lista, a mí tiene que salirme de dentro hablar de ellos. Como acabo de hacer con los fabulosos Power of Dreams, no podría "forzarme" a escribir sobre ellos, más que nada porque antes de escribir escucho la música, y en esta ocasión me repasé toda la discografía del grupo. Imagínate si en el péndulo tuvierais que hacer lo mismo, sería imposible la actualización diaria :-)

Lucky Soul son mi apuesta para este año, espero que ese primer Lp sea la bomba, a ver si no nos defraudan a sus fans :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

jejeje, yo suelo postear a la primera ;-)

a veces es necesario un par de intentos, pero tres....jamás!! X'DDD

Saludos,
Manuel Soleado

starsgoneout dijo...

Que suerte Manuel, a mi nunca me sale un comentario al primer intento :-/
Bueno quizás exageré con lo de 300 bandas jajaja, pero es una lista larga!
Bueno yo particularmente si escucho mucho antes de escribir sobre algo, pero no hago mas de dos comentarios por semana (y no son bandas que tienen 10 discos!), Roque es muchisimo más espontáneo en ese sentido, es mas como Lito ;-)
Saludossss

starsgoneout dijo...

Esta vez fueron dos veces! Debe ser una cuestión de "cookies"

lito dijo...

jajaja
¿me estás llamando espontaneo? :-D
Sí Romi, se ve que tus cookies se llevan mal con mi blog, primero fueron los comentarios, luego los videos y finalmente no ves el buscador, a ver si cambiamos de ordenador :-)))

starsgoneout dijo...

Pero si la espontaneidad es algo genial! :-D