Firefox AK


Nos
situamos nuevamente en Suecia de donde es Andrea Kellerman, quien tras pasar unos años en Londres decidió crearse su propio proyecto musical. Éste nació bajo el nombre de Firefox, y en un principio es la propia Andrea la que se encarga de todo, voz, letra y música. Pero tras una temporada comienza a trabajar junto a Viktor Ginner, un antiguo compañero de la escuela.

Tras su autoeditado primer ep, what’s that sound, ficha por el sello Razzia Records, en donde se vuelve a publicar ya con su actual nombre Firefox AK. Se trata de un ep de 5 temas de electro-pop melódico en el que destaca especialmente la canción que le da nombre, de la que podéis ver a continuación el video musical. No es que sea precisamente una maravilla de video, pero bueno, lo que importa es la canción.




El grupo alcanzó rápidamente cierta popularidad, sonando en diversas radios y ofreciendo durante el año 2005 hasta un total de 67 conciertos en Escandinavia, Alemania, Francia y Austria, abriendo las actuaciones de Maria Taylor o Stereo Total.

Ya en marzo de 2006 ve la luz su primer álbum, Madame, Mademe, compuesto por diez temas. Como muestra del mismo aquí tenéis la canción Habibi. Antes de terminar, comentaros que ha realizado un precioso dueto con su amiga y compañera de sello discográfico Annika Norlin, de Hello Saferide, se llama Long Lost Penpal, y la podéis escuchar aquí.



|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente anoche rescataba el 11:11 de Maria Taylor, me sigue pareciendo tan bonito como cuando lo escuché por primera vez. Y bastante mejor que siguiente trabajo.

A esta sueca no la conocía, ya escucharé algo desde casa :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Precisamente ando ahora tras la compra de algunos discos de Azure Ray y Maria Taylor a través de ebay, y es que con el dólar tan barato cualquiera se resiste :-)

En cuanto a Firefox AK, no se si te gustará, si acaso prueba con la que canta junto a Annika Norlin, está muy chula.

Saludos

Data dijo...

Encantador proyecto este de Firefox Ak, a mi en particular me mola la combinación pop y maquinitas, y “Habibi” cumple todo lo que quiero en dicha combinación, buen ritmo, buena voz y por supuesto que provoque salir a la pista de baile, demasiado Firefox Ak.

lito dijo...

Hola Data, ya me imaginaba que a tí te iba a gustar esta canción, que ya nos vamos conociendo los gustos ;-)

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, Por si os animáis a ver a Firefox AK el próximo 7 de Junio de 2008 en Fotomatón: http://www.fikasound.com/Firefox_AK.html
Saludos
Patricia

lito dijo...

Hola ¿Cristina o Patricia? jaja

Bueno, pues muchas gracias por la info, desde luego que es un concierto al que me encantaría ir, si consigo canguro, alli estaré.

Saludos

Unknown dijo...

vaya acabo de ver tu respuesta. Te hubiera dicho que te trajeras al/a pequeñ@. Estuvo muy bien el concierto, un placer ver a Andrea y Ulrika interpretar los temas de su antiguo disco y algunos viejos como Habibi que me encanta. Dieron el concierto más largo de su vida porque no las dejábamos marchar! El próximo The MAry Onettes, ve buscando canguro!
/kristina

lito dijo...

Pues al final no pude ir, y mira que me dio rabia, porque me apetecía mucho, pero tuve una "fiesta campera" de mi empresa, así que tendré que esperar a otra ocasión.

Está genial el trabajo que estáis haciendo para promocionar la música sueca, podéis contar con este blog para cualquier anuncio de conciertos o de lo que queráis.

Saludos!

FIKASOUND dijo...

Gracias!
me puedes dar tu email y así te mantengo informado vía email? O escríbenos a la dirección de Fika. Has visto los adelantos para septiembre?!