Marit Bergman



Marit Bergman es una cantante sueca que tiene en su haber un total de tres discos, el último de ellos I Think It’s a Rainbow fue publicado el pasado año 2006. Sin embargo, tenemos que remontarnos hasta los primeros años 90 para encontrarnos los primeros pasos de Marit en el mundo de la música, ya que formó parte de un grupo llamado Candysuck, en el que permanecería hasta 1997.

Su primer trabajo en solitario data del año 2002, se llama “3:00 AM Serenades” y fue publicado inicialmente en su propio sello Sugartoy Recordings. Este disco se convirtió en un éxito bastante considerable por lo que Marit acabó recalando en RCA/BMG, en donde se reeditaría un año más tarde.

Tras esto se embarca en una gira por los Estados Unidos para, ya en el año 2004 publicar su siguiente trabajo Baby Dry Your Eye, con el que consiguió el aplauso unánime de la crítica y le valió para acumular un total de 5 nominaciones y 2 premios en los Grammis suecos.

Os dejo ahora con una de las canciones incluidas en su último trabajo, pero ya sabéis, se pueden escuchar más en su myspace.

website

mp3: Marit Bergman-No Party


|

3 comentarios:

Data dijo...

Que buena canción esta Marit Bergman, yo solo conocía una llamada Eyes Were Blue, que es más bien normalita, pero esta que postias esta muy bien, habrá que buscar su ultimo disco haber de que va.

Saludos

Unknown dijo...

qué bueno leer algo de Marit Bergman por estas latitudes... me alegre que la hayas descubierto. Si estáis interesados en conseguir el disco "I think it's a rainbow" nosotr@s lo tenemos aquí en casita esperando fans como vosotros.
habéis escuchado Mama?!
Un saludo,
/kristina & Fikasound crew

lito dijo...

Hola Cristina

Gracias por el ofrecimiento, ya tengo ese disco aunque la verdad es que lo he escuchado muy poco. La canción de Mama, I remember you know está muy bien.

En cuanto a Fikasound, que te voy a contar, que me gusta mucho, si te das una vueltecilla por los archivos del blog verás que he hablado de un buen puñado de grupos suecos, entre ellos algunos de los "vuestros" como Jens Lekman, Pelle Carlberg, Billie the vision, Hello Saferide, loveninjas...

Saludos