Great Lake Swimmers


No resulta muy complicado encontrarse con bandas interesantes en el catálogo de Misra Records, algunas de ellas ya han sido mencionadas por aquí como es el caso de Mobius Band o Palomar, estos últimos son por cierto uno de mis grupos favoritos actualmente. Pero entre las que todavía no han tenido un hueco en Lito Music también podemos destacar unas cuantas dignas de ser reseñadas como es el caso de Flotation Toy Warning, Mendoza Line, Show Dazzle, St. Thomas, Summer Hymns, o los que hoy nos ocupan Great Lake Swimmers.

Great Lake Swimmers es una banda canadiense que podríamos etiquetar como de folk-rock, aunque su música abarca desde el pop al rock melódico teniendo incluso ciertos guiños al country y a la música tradicional americana. Tienen hasta la fecha un total de tres álbumes, el primero de ellos, de igual nombre que el grupo, publicado en el año 2003, aunque es con su segundo trabajo, “Bodies And Minds” cuando el grupo nos muestra lo que son capaces de hacer, con grandes canciones como “When It Flows” o la que da nombre al disco. Finalmente, ya en el año 2007, editan su tercer y último disco hasta el momento, “Ongiara”, en el que nuevamente nos ofrecen una colección de canciones lentas y melódicas.

website
myspace

mp3: Great Lake Swimmers-Your Rocky Spine
mp3: Great Lake Swimmers-Bodies and Minds
mp3: Great Lake Swimmers-I am Part of a Large Family
mp3: Great Lake Swimmers-Various Stages


|

3 comentarios:

Esquimal dijo...

El disco Bodies and Minds me gustó mucho.
Muy buen grupo.

Anónimo dijo...

Para mi "Ongiara" es uno de los mejores discos del pasado 2007, y "Changing Colours" sin duda una de las mejores canciones.

Un saludo

lito dijo...

A mi me parece que ambos discos tienen un sonido parecido, en cualquier caso, tanto el Bodies and Minds como Ongiara están muy bien, son muy tranquilos.

Saludos