The Information


Otro de los descubrimientos que he hecho últimamente gracias a myspace es The Information, sexteto de Boston, Massachussets formado por Max Fresen (Voz), Zack Wells (Guitarra), Deb Grant (Guitarra), Brad Kayal (Batería), Ashley Moody (Teclados) y Patrick Dole (Bajo).

Realizan una música pop-rock que combina perfectamente el sonido enérgico de guitarras con brillantes melodías tremendamente pegadizas, como por ejemplo en “A Simple Plan”, la que es en mi opinión su mejor canción, con un estribillo fantástico y un juego de voces chico/chica que me recuerdan un tanto a The Forecast.

Pero no os vayáis a pensar que es la única a tener en cuenta, no hay más que darse una vuelta por su myspace para percatarse de la calidad del grupo, con canciones intensas como “ I Loose Control”, “The Theft” o “Alchemy in the Age of Science” en las que permiten vislumbrar algunas de las influencias de la banda a cargo de grupos como New Order, the Stooges, Joy Division, My Bloody Valentine, o the Cure.

En cuanto a su discografía, esta se compone de un par de Eps y un álbum, en primer lugar autoeditaron el Ep “I Love Trouble” en el año 2003, el cual se encuentra actualmente descatalogado. Tras este, vería la luz su álbum de debut, “Mistakes We Know We Were Making” (2005) a través del sello Primary Voltage. Finalmente nos encontramos con el que es su último trabajo hasta el momento, el Ep “Natural Language”.




|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo,
tiempo sin pasar por aquí y en algún momento tenia que empezar, tratare de ir escuchando tantos meses de música atrasados en el blog, pero bueno espero que con el Varios 2009 pueda hacerme una idea de lo mejor del año.
De momento este grupo suena muy bien, aunque es mas Kitin que Lito. Por momentos me recuerda un poco a Snow Patrol, aunque un poco mas suaves.
Un abrazo y besitos a la family.
Ah, recuerdos de Juanjo, y que si tienes algún vinilo verde????

e1000iom

lito dijo...

Hola Emilio, por fin por aquí :-)

No se yo si el próximo año habrá un "Varios", ando un poco liado de curro, pero en fin, todo se andará, que si tengo que esperar uno tuyo vamos listos, el último que me mandaste es del 2002 :-)

Un abrazo