Twilight Sad


En cuanto escuché la canción “And She Would Darken The Memory” me vino a la cabeza el sonido del mítico grupo James, seguramente sea tan solo debido a la forma de cantar de James Graham, el caso es que me los recuerdan, y ante una referencia tan importante, lo menos que podía hacer era conocer algo más de la banda. Como suelo hacer en estos casos, lo más rápido es acercarse por su myspace y escuchar los temas allí disponibles. Además del ya comentado tienen otros tres, “talking with fireworks”, “walking for two hours” y “that summer at home I had become theinvisible”.

El grupo se forma en Glasgow a finales del año 2003 aunque habría que esperar hasta el año 2006 para que viese la luz su primer disco, se trataba de un ep homónimo que fue publicado exclusivamente en Estados Unidos a través del sello discográfico Fat Cat Records. Ya en 2007 publican su álbum de debut, “Fourteen Autumns And Fifteen Winters”, un disco con el que consiguen cierta popularidad y gracias al cual son comparados en diversos medios con grupos de la talla de Arcade Fire o Interpol.

website
myspace

mp3: Twilight Sad-And she would darken the memory


|

7 comentarios:

m dijo...

otros que también me han gustado. en serio, no doy a basto con tanto grupo de tu blog... ¿dónde encuentras a tantos?
espero que no se te acaben un día, que estoy haciendo muy buenos descubrimientos.

lito dijo...

Hola m

La verdad es que tengo la suerte de poder escuchar música en el trabajo, que si no me sería imposible abarcar tanto ;-)

En cuanto a donde los consigo, pues hay mil fuentes posibles, últimamente estoy tirando mucho de sxsw, pero tiene el inconveniente de todas las listas, que para encontrar algo que te gusta tienes que escuchar unos cuantos truños. También están los sellos discográficos, myspace, y un montón de sitios más. Yo te recomiendo que te pases por aquí, y así yo hago el trabajo sucio de filtrar la morralla. Por cierto, he recibido un mensaje de SOFT en el que me comentan que disponen de otro mp3 para descargar en la siguiente dirección:

http://www.thebandsoft.com/sendstudionx/link.php?M=3640&N=3&L=6

Saludos

m dijo...

gracias! ahora mismo voy en su busca y captura.

oye, yo de mayor quiero tener un trabajo como el tuyo...

Esquimal dijo...

Éste disco es genial Lito!
Aquí teneís otro enlace:

http://sharebee.com/515a5342

Han sacado también un EP, si estás interesado en el comentamelo...

Esquimal.

lito dijo...

Hola Esquimal

Gracias por el aviso, ya me lo había descargado en una de mis visitas a balbinablog, y sí que me ha gustado bastante.

Saludos

Data dijo...

De acuerdo con M, no doy abasto con tanto grupo, apenas si me desastrazo un poco y mira la maravilla que me encuentro. Que grupazo es Twilight Sad, que maravilla de atmósfera la que maneja, que delicia “And She World Darken The Memory”, ese teclado medio shoegazing, uffff!

Saludos

lito dijo...

Pues sí data, a veces saturamos al personal con tantas cosas, yo tampoco soy capaz de seguir el ritmo de todos los blogs que visito, lo que está claro es que a mayor variedad, más posibilidades tenemos de encontrar algo realmente bueno. Si te ha gustado Twilight Sad, ya sabes, te puedes descargar el disco desde el blog Balbinablog, merece la pena.

Saludos