General Sherman


En otro de mis habituales paseos por MySpace me he ido a topar con un maravilloso grupo prácticamente desconocido, otro de los ejemplos que me vuelven a demostrar que merece la pena dedicar tiempo a bucear por la red hasta dar con el grupo deseado, sin duda una tarea laboriosa y no siempre demasiado fructífera, pero en ocasiones como esta, totalmente gratificante.

General Sherman es un cuarteto de Ankeny, Iowa, formado por Dana Halferty (guitarra, voz), Becca Smith (teclados, violín), Erik Knudtson (bajo) y Wayde Arthur Stover (batería). En sus canciones nos encontramos una suave instrumentación y unas dulces melodías, que sin llegar a empalagar, nos ofrecen momentos de increíble belleza musical, como en The Whale Song, donde los teclados comparten protagonismo con unas deliciosas armonías vocales. The Watchman nos permite disfrutar de uno de los momentos de mayor intensidad, con un sonido más enérgico, pero igualmente encantador. Pero entre todas las canciones de la banda hay dos que me gustan por encima de las demás, son las dos que me han hecho caer rendido ante ellos, son William Cromwell y Pretty Girls, Pretty Boys, canciones entrañables que me traen a la memoria las sensaciones producidas hace unos años al descubrir bandas como Shinking Ships o Pineforest Crunch.

En su discografía tan solo figuran un par de EPS, "Love. Think. Speak" y "Dare I Say" y un Lp que publicaron a principios del año 2008 y que llevaba por nombre "Remember Back When?"

Según me ha contado la propia Dana, ahora andan embarcados en otro proyecto llamado Parlours, en el que se dan cita los miembros de la banda anterior y se han sumado al mismo Scott Yoshimura y Jordan Mayland. Aunque la base es la misma, se observa una diferencia en el sonido respecto a la etapa anterior, habiendo ganado en madurez, aunque sin perder la frescura que caracterizaba a General Sherman, con temas de indudable calidad como Bobby On Repeat o Everything’s So Right.

General Sherman MySpace
Parlours MySpace

mp3: General Sherman- Pretty Girls, Pretty Boys
mp3: General Sherman-William Cromwell
mp3: Parlours-Everything’s So Right



|

0 comentarios: