Amber Rubarth


Comenzamos la semana con la bonita música que nos trae la joven cantante y compositora norteamericana Amber Rubarth, quien nos ofrece en cada una de sus canciones momentos ciertamente entrañables, mostrándonos una música intimista y muy dulce.

Se dio a conocer al gran público en el año 2008 con su trabajo New Green Lines, por el que obtuvo un reconocimiento más que notable, gracias a sus magníficas composiciones, la cálida voz de Amber y una delicada instrumentación en donde el piano comparte el protagonismo con la guitarra o el violín. Entre los temas incluidos en ese trabajo destacaba especialmente uno llamado Rough Cut, una deliciosa muestra de los que esta artista es capaz de realizar.

Recientemente ha publicado un nuevo disco llamado Good Mistery, con el que Amber incide en los sonidos suaves y melódicos de su trabajo anterior, con canciones como "Full Moon In Paris", en donde percibimos un acercamiento al Soul, "Pilot" en la que nos muestra su faceta más pop, o la maravillosa "Edge of My Seat". En cualquier caso, un disco precioso y muy recomendable para los amantes de los sonidos tiernos y delicados, una auténtica delicia que estará presentando en Europa durante los meses de mayo y junio del próximo año 2010, esperemos que se acerque a España y podamos verla en directo.

Finalmente, comentaros que además de su trabajo en solitario, Amber forma parte de otro proyecto musical llamado The Paper Raincoat, en donde comparte protagonismo con Alex Wong.

Website
MySpace

mp3: Amber Rubarth-Edge of My Seat


|

2 comentarios:

e1000iom dijo...

Hola Lito, he vuelto, aunque la verdad entro en la pagina de vez en cuando, pero cada día da mas pereza escribir. En fin intentare volver a ser mas fiel a tu blog.
Me gusta la voz de esta chica, me he ido a su myspace y me quedo con rough cut aunque esta que pones aqui no esta nada mal. Melodias suaves, voz preciosa y en fin musica para acompañar el tiempo que tenemos. un abrazo amigo

lito dijo...

Hooola Emilio

Me alegro de verte de nuevo por aquí :)

A mi también me ha gustado la música de esta chica. Al igual que a tí, me gusta mucho Rough Cut, pero en general está bastante bien, y por si fuera poco es muy simpática...

Cambiando de tema, ¿has conocido el nuevo proyecto de Stuart Murdoch de Belle and Sebastian?, supongo que sí, pero si todavía no lo conoces, se llama God Help The Girl, y puedes conseguir el disco en este enlace:

http://elblogdelaardillaroja.blogspot.com/2009/07/stuart-murdoch-god-help-girl.html

Finalmente, en el apartado de cotilleos, no se si sabes que Miguel va a ser papá de nuevo, que huevos tiene el tío XD

Un abrazo, un dia de estos te llamo