Sprites


El grupo del que voy a hablar hoy se formó en el año 2002, publicando el año siguiente su primer lp en el sello March Records, "Starling, Spiders, Tiger and Sprites". A este le seguiría un ep llamado bionic hands (2004), editado por el sello español Lejos Discos, simplemente porque Jason Korzen es un enamorado de España, con lo que demuestra tener muy buen gusto no solo con la música.

Ya en el año 2006 publican en Darla Records el que es su último trabajo hasta el momento, Modern Gameplay, en el que nos encontramos con 17 temas de los que rescato los dos primeros, bionic hands y George Romero. No obstante, en la página oficial del grupo se pueden descargar más temas, de hecho ponen una especie de advertencia que me ha encantado, viene a decir que te descargues los mp3, los disfrutes y se los pases a quien quieras, y si te gusta y te apetece que te compres los discos, pero que si andas un poco justo de dinero, no te preocupes, disfruta de la música igualmente.

En cuanto a la música que hacen, recomiendo las dos que he mencionado anteriormente, George Romero, una bonita canción de pop rock americano, con unas guitarras que me recuerdan a weezer pero en versión más calmada y bionic hands, con una instrumentación muy agradable y coros a cargo de Amy, la chica del grupo.

website
myspace

mp3: Sprites-George Romero
mp3: Sprites-Bionic Hands


|

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen grupo creo que me gustan y si se dan un aire a Weezer. Por cierto cada dia me gusta mas el varios, sobre todo la ya mencionada de Stars, el please, please, please, y la de Lucky Soul, por cierto los acordes de guitarra de esa cancion me recuerdan mucho a la cancion She's a star de los James.

lito dijo...

Hola Emison, pues ya que mencionas a James, podías mandarme algún disco, que solo tengo uno en casette (en el que aparece born of frustration) y me apetecería conocer más. Si quieres te puedo mandar el de stars y shout out louds.

Anónimo dijo...

Me gusta su sencillez y su música. Investigando un poco me he enterado que Jason Korzen es el ex-líder de la banda de synth-pop BARCELONA, con la que grabó 3 discos antes de formar SPRITES junto a su mujer Amy.
Por mi parte una formación que desconocía por completo y que a partir de ahora tengo pensado seguir su rastro.
lito: tengo 2 cd de james (gold mother y stutter) si todavía te interesa alguno me lo comentas...

lito dijo...

Hola José

Claro que me interesan ¿está en alguno de esos discos el tema laid? me encanta esa canción.

Saludos

starsgoneout dijo...

Hola!
Me parece que me quedo con los discos de Sprites mas que con Barcelona, el unico disco que tengo "Simon Basic" es un tanto monótono. Pero tenían una canción genial que fue un hit indiepop "I`ve got the password account"!
Saludos
Romi

starsgoneout dijo...

I've Got the Password to Your Shell Account !

Anónimo dijo...

Coincido totalmente (para variar) con Romi. De Barcelona también tengo el "Simon Basic" y el disco no está mal, pero tampoco entusiasma, a mí es que esa electrónica de jueguete no me va mucho y envejece fatal. Ahora, esa canción que citas es tremenda. También prefiero a Sprites.

Y respecto a James....Lito, pillate el Best Of que tienen que es la puta booooooomba. Yo desde que lo tengo ya no escucho sus discos, solo el recopilatorio :-) En la FNAC creo que estaba por cinco/seis euretes, al menos en la de Alicante.

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Luego miro si lo tengo en mp3 y si es así te lo envío por yousendit.

lito dijo...

Yo no conozco el grupo Barcelona pero parece que no me pierdo demasiado por lo que contáis.

Manuel si me mandas el best of, estupendo, de todas formas tengo previsto ir este sabado de tiendas, a ver si tengo suerte y encuentro algo interesante...