France Gall-Nous Ne Sommes Pas Des Anges

Me vais a permitir que me tome hoy esta pequeña licencia, ya que no me apetece hacer un post como suele ser habitual, sino que quiero hacer un pequeño homenaje a esta gran canción compuesta por el incomparable Serge Gainsbourg e interpretada por France Gall en el año 1965.

Mucho me temo que no encaja demasiado con el gusto de la mayoría de los que estáis ahí detrás, pero si una cosa buena tiene esto de los blogs es la libertad que le da a su propietario.

Dos son las razones que me han hecho volver a fijarme en la música de France Gall recientemente, en primer lugar, el hecho de que Flor de Pasión, con su incombustible Juan de Pablos al frente, se emita a las siete de la tarde, lo cual me permite escucharlo todos los días de regreso a casa, con lo que he recuperado de nuevo la afición por los sonidos añejos que tenía un poco aparcados.

A esto tenemos que sumarle que mi hija no para de canturrear la canción “Ella Elle”, que por lo visto se ha hecho muy famosa gracias a una tal Kate Ryan, así que no he tenido más remedio que sacar el listillo pedante que hay en mí y explicarle a mi hija que esa canción es más vieja que la taba, que estaba incluida en el disco Babacar que publicó France Gall en el año 1987.

Total, que como no se lo creía demasiado tuve que tirar de discos y demostrárselo. Lo que no me imaginaba es que una niña de 7 años se me iba a aficionar a la música de France Gall, habiéndose convertido el disco “Greatest Hits” en el favorito de la temporada, reemplazando al que ocupaba este puesto hasta ahora, el “Buildings and Grounds” de Papas Fritas.

El caso es que viniendo al trabajo esta mañana, tenía el disco en el coche, y tras aburrirme de las noticias, he decidido ponerlo, a ver si me ayudaba a llevar lo mejor posible el monumental atasco de la M-40, y cuando ha sonado esta canción me he sentido feliz, ya no importaban los demás coches, con sus malhumorados conductores y sus caras de huele-peo, tampoco importaba llegar tarde al trabajo, porque durante algo menos de tres minutos, lo único que importaba era disfrutar de esa preciosa canción.

En fin, que me estoy enrollando demasiado, así que voy a ir terminado, tan solo apuntar que existe una versión de esta canción a cargo de los maravillosos Heavenly, incluida en el álbum “Operation Heavenly” del año 1996.

mp3: France Gall-Nous Ne Sommes Pas Des Anges
mp3: Heavenly-Nous Ne Sommes Pas Des Anges



|

6 comentarios:

J.Carlos dijo...

Tengo 47 años, a mi hijo de 15 años le chiflan Green Day. Mi mujer, de edad inconfesable, es fan de Rosendo. Confieso, que he llevado una vida muy solitaria. Siempre he sido un "blandito", (a escondidas escucho a Katie Melua). Pero Esto!, no me lo esperaba de tí. La m40 debe tener un efecto demoledor. Afortunadamente no llega a C.Real. Animo Lito! No Desfallezcas..

Fernandogalindo dijo...

Puede haber alguien a quien no le guste France Gall?
Esta cancion es una de mis inmortales, de esas que te las pones de vez en cuando para tener el subidon de los subidones.

lito dijo...

Hola J. Carlos, yo también me podría definir como "blandito", de hecho, tenía un compañero de trabajo que siempre me decía que yo solo escucho grupos de "lloronas". En cuanto a las cosas "pintorescas" que puedo llegar a escuchar, te aseguro que son unas cuantas, ni te cuento cuando me da por escuchar música country...

José María, para mí también es una canción muy importante, la conocí gracias a la versión de Heavenly, la cual se convirtió en una de las canciones imprescindibles en las fiestecillas y reuniones etílicas varias de aquellos años de mediados/finales de los 90, ¡que tiempos!.

Saludos

Fede Sánchez dijo...

Solo los modernillos de turno carecen de una "cara B". A mi también me encanta de vez en cuando escuhar dede Battiato a Ac/dc, aparte de algunos vicios totalmente inconfesables. Me encantó el post. Saludos.

__ dijo...

Pues yo creo que es necesario que te tomes más licencias, porque oír a France Gall es siempre una delicia. La verdad es que el cajón de Juan de Pablos es el mayor tesoro musical que he conocido nunca.

Y lo de la música country, pues ya somos dos; podrías abrir una sección u otro Blog, y ya tendrías un seguidor diario.

Gracias por tu licencia, Ignacio

lito dijo...

Hola Federico-José, totalmente de acuerdo contigo, yo intento variar y escuchar de todo un poco...bueno, de todo no, que hay estilos con los que no puedo, como la salsa, rumba o sobre todo el flamenco, que es escucharlo y ponerme de mal humor, siempre me pasa cuando voy a alguna fiesta por parte de mi familia política, que siempre alguien saca la guitarra y se pone a cantar como si le doliese la tripa, y yo me pongo malo y no me queda más remedio que darme a la bebida para superar el trance :-)

Ignacio, en cuanto a lo de las licencias que me tomo en el blog, pues ya me he tomado unas cuantas, y lo voy a seguir haciendo, al fin y al cabo, aquí es el único sitio donde nadie te manda :-), así que no te extrañe encontrarte por aquí alguna cosa que se salga de lo habitual. Lo de abrirme un blog dedicado a la música country, lo pensé una vez hace tiempo, pero creo que no lo podría mantener lo suficientemente actualizado, y además creo que con uno ya tengo suficiente, de todas formas, ya han salido por aquí algunos grupos/cantantes de country o country-pop, y seguro que irán apareciendo más.

Saludos