The Mendoza Line


El grupo del que hablamos hoy no se encuentra en activo, dejó de estarlo el pasado año 2007, tras doce años en los que nos han dejado una gran cantidad de discos. The Mendoza Line se forma en el año 1996 cuando Timothy Bracy, Peter Hoffman y Paul Deppler deciden juntarse para grabar canciones en las que puedan reflejar sus influencias a cargo de cantantes clásicos como Bob Dylan, Elvis costello o Richard Thompson, o de grupos como American Music Club y The Replacements.

Tras varios intentos de incorporar miembros a la banda, en el año 1998 se incorpora Shannon Mary McArdle, quien se ocuparía desde entonces de poner la voz en las canciones.

De entre la gran cantidad de canciones disponibles para descargar desde la página oficial del grupo, he rescatado las que en mi opinión son las mejores, que las disfrutéis.

website
myspace

mp3: The Mendoza Line-Aspect of an Old Maid
mp3: The Mendoza Line-Catch a Collapsing Star
mp3: The Mendoza Line-It’s a Long Line


|

4 comentarios:

Subservient Experiment dijo...

I love this band's name, nice throwback to "How I Met Your Mother".

=w=
healthryder.blogspot.com

lito dijo...

I think The Mendoza Line is something about baseball, isn't it?

Data dijo...

Hace un buen tiempo me los habían recomendado pero nunca les preste demasiada atención, ahora que encuentro tu reseña les he dedicado un poco de tiempo y vaya sorpresa la que me he llevado…suenan increíblemente bien.

Por cierto podrías recomendarme un disco para empezar, es que tienen demasiados y no sabría a cual apuntarme.

Saludos.

lito dijo...

Hola Data

Pues no se cual decirte porque la verdad es que no me conozco su discografía, tan solo canciones sueltas, si yo tuviese que elegir, creo que empezaría por uno de los discos que publicaron para Misra Records, "Full of Light and Full of Fire", por lo que he escuchado, es el que más me llama la atención.

Saludos