Oh Darling


Hoy, 16 de septiembre se pone a la venta, “Nice Nice”, álbum de debut de Oh Darling, grupo de Portland, Oregon, formado por Jasmine Ash (voz, teclados), J.Marie Hall (bajo), Daven Hall (guitarra) y Jake Endicott (batería).

Realizan un pop sencillo, sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato escuchando sus canciones, y es que el disco, compuesto por un total de 11 temas, resulta en su conjunto muy sólido, a ratos alegre y en otras ocasiones tremendamente dulce, como sucede con la canción “Blinspot”, en la que me recuerdan ligeramente a Minipop, de los que ya hablé en su día.

Entre las canciones destacadas del álbum, además de la citada anteriormente, cabe destacar otras como “Waking Up on a Train”, de la que incluyo el video musical, o la que posiblemente sea mi favorita, “The Ocean”, en la que combinan perfectamente la dulce voz de la cantante con una suave melodía y una instrumentación cargada de detalles, con un momento álgido al final de la misma cuando se unen los teclados a la guitarra y los redobles de la batería.


Pues nada más, no dejéis de visitar el myspace de la banda y escuchar algunas de las canciones, os recomiendo especialmente “The Ocean”, si os gusta, ya se puede comprar el disco, a través de iTunes en descarga directa, y supongo que en breve se podrá adquirir también en formato CD.

website
myspace

mp3: Oh Darling-Electrocute



|

5 comentarios:

Data dijo...

Mhhh! no son una banda con la que me pueda conectar de inmediato, pero es indudable que suenan bien. Me inclino más por su parte “tranquila”, sobretodo por “Shulda Never” y “The Ocean”, ambas suena de maravilla.

Ah! se me iba olvidando, tenes razón “BlindSpot” tiene un aire a Minipop innegable

Saludos

lito dijo...

Sí, yo tambien me quedo con su vertiente tranquila, tras escuchar un par de veces el disco, creo que mi favorita es "The Ocean".

Saludos

__ dijo...

The Ocean me ha encantado. Todo lo que comentas está de miedo, pero no doy abasto, porque además hay que currarse la música oficial, ya sabes RDL y demás.

Gracias as usual. Sigo siguiéndote, con la lengua fuera.

Saludetes, Ignacio

lito dijo...

Hoooola Ignacio

Es cierto que soy un poco pesado, a veces me cuesta a mi mismo seguirme el ritmo, hay días que acabo con dolor de cabeza de tanto buscar cosas nuevas jajaja.

¿te puedes creer que no sabía a que te referías con RDL?, así que lo he escrito en google y he salido de dudas, Rock de Lux, tengo que confesar que nunca he leído ni comprado ninguna revista musical, toda mi informaión me llega a través de internet...bueno y a través de Flor de Pasión, que desde que lo han puesto a las siete de la tarde no me lo pierdo, me acompaña siempre en el regreso a casa.

Otra cosa, ya que te ha gustado The Ocean, si quieres el disco, dímelo y te mando el enlace a tu email.

Saludos!

__ dijo...

Claro que me interesa el enlace. El correo es cerillasgaribaldi@gmail.com

Lo de Flor de Pasión es ahora más fácil con los Podcasts. Al final 180º, que tenía mis dudas, va a ser de lo mejorcito de la nueva parrilla de Radio3.

Saludos, Ignacio