Northern Portrait


Resulta extraño que tras más de dos años hablando sobre música indie-pop, tan solo haya aparecido por aquí un grupo del sello Matinée Recordings, se trataba de Math And Physics Club, sobre los que escribí a principios de este año. Y digo que resulta extraño, porque si nos fijamos en el listado de bandas pertenecientes al sello, nos vamos a encontrar varias de indudable calidad, como es el caso de Pale Sunday, The Hermit Crabs, Clay Hips…o los que hoy nos ocupan, Northern Portrait.

El grupo, creado en Copenhague en el verano de 2007, está compuesto por Michael Sorensen, Stefan Larsen y Rune Reholt. Han publicado hasta la fecha un par de eps, el primero de ellos “The Fallen Aristocracy” vio la luz en el mes de marzo de 2008, y ya dejaba claro que nos encontrábamos ante una de las revelaciones de la temporada, con canciones como Crazy, que rozan la perfección, con un sonido que refleja las influencias de la banda a cargo de grupos como The Smiths, The Housemartins o Echo and the Bunnymen.

El pasado mes de agosto publicaron su segundo ep “Napoleon Sweetheart” con el que nos vuelven a deleitar, con canciones auténticamente redondas, pequeñas maravillas que merecen un sitio de honor entre mis canciones favoritas.

Según he leído en su myspace, actualmente están trabajando en el que será su álbum de debut, el cual espero que mantenga el nivel mostrado hasta ahora, si es así, seguro que va a ser un disco imprescindible.

myspace

mp3: Northern Portrait-Crazy


|

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Hola, Lito:

Los dos EPs son fantásticos, me alegro de ver que a ti también te gustan. Sólo espero que el disco esté a la altura de las expectativas. ¡Y que lo saquen pronto! :-D

Besos

lito dijo...

Hola Ana

Pues los he descubierto hace poco, pero me han encantado, como tú dices, esperemos que el disco sea tan bueno como los eps.

Bueno, me voy a ir yendo del curro, que ya toca, que pases buen fin de semana.

Besos

__ dijo...

Son dos discos con fundamento. De lo mejorcito últimamente para mi gusto y eso que no soy muy de The Smiths-Morrisey (soy así de ratito).

Eso sí, me los descubrió Ana hace unos días. Te ganó por la mano... y es que las portadas atraen a cualquiera ¿verdad?

lito dijo...

Hola Ignacio, a mi las portadas me recuerdan a las de Belle and Sebastian, tal vez tan solo porque son monocromáticas, no se...en cualquier caso son muy chulas.

Saludos