Jens Lekman


Tenía la canción black cab en mi ordenador en una carpeta junto con un montón de canciones pendientes. El caso es que como voy acumulando más de lo que escucho, a veces se me pierde alguna joya y un tiempo después aparece ante mis oidos dándome una grata sorpresa como ha sido este caso. Se trata de una bonita canción en la que podemos entrever sus influencias a cargo de grupos como Belle and Sebastian o the Magnetic Fields .

Con tan solo 25 años, este sueco ha compuesto una gran cantidad de canciones aunque la inmensa mayoría de ellas en singles y eps de escasa distribución y a nivel local. Su primer disco de larga duración data del año 2004 y se llama When I Said I Wanted to Be Your Dog, está formado por grabaciones hechas entre el año 2000 y el 2004. Este album consiguió muy buenas críticas, llegando la canción You Are The Light a sonar frecuentemente en radios e incluso en televisiones como MTV. Sin embargo, la canción que os comento no se encontraba en este disco sino en un recopilatorio posterior llamado Oh You're So Silent Jens en el que también se incluye su otro éxito llamado mapple leaves.

Para finalizar, en su página oficial, en el apartado "presents" podéis descargaros un buen montón de rarezas, seguro que sus fans lo agradecerán.



|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que te gusta Black Cab te recomiendo que escuches: LEFT BANKE - I've Got Something On My Mind.

Ya verás qué sorpresa te llevas, mira que el Lekman samplea cosas, pero es que esto es copia descarada y sin acreditar :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

¿me la puedes mandar via mail?, si no ya intentaré buscarla.

A otra cosa, ahora que ya tienes línea, no tienes excusa, tus seguidores demandamos una actualización de 360º de separación de forma inminente :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Yo te envío sin problema esa y todas las canciones de Left Banke (están todas contenidas en un ma-ra-vi-llo-so cd de casi 80 minutillos), que son uno de mis grupos favoritos. El problema es que tengo conexión en casa, pero el ordenador está desmontado en el suelo, a ver si mañana convenzo a algún incauto que me ayude a llevar la mesa de mi estudio y mis discos de una casa a otra. El Sábado lo monto todo y el Domingo estoy de nuevo en marcha!!, espera hasta entonces y hablamos :-)

Las actualizaciones de 360º de Separación caerán el Domingo mismo si es posible :-)

Anónimo dijo...

Para mi no le hace sombra a Belle & sebastian,black cab es algo pegadiza y por eso no la borro, porque hay veces que el futuro te depara como tu dices sorpresas muy agradables, y nunca sabes cuando te deja de gustar una canción para empezar a encantarte. Buscare You're the light para ver que tal.

lito dijo...

Hombre emison, cuanto tiempo!

A mi también me gusta más belle and sebastian, aunque últimamente tienen algunas canciones que son para olvidar, desde luego no están en su mejor momento.

uachi dijo...

yo con left banke tengo sentimientos contrapuestos; por un lado hace poco cayó en mis manos un lp de los últimos de su carrera (no recuerdo el título) que tiró por tierra mis recuerdos de canciones maravillosas del grupo...es uno que es un dibujo de un hombre en un tren

Anónimo dijo...

Uhm, Juan, supongo que estás hablando de Strangers on a Train, ese disco fue publicado en el '78/79, diez años después de los años de mejor producción del grupo. Tiene detalles, pero en general es un disco flojo flojo.

A mí siempre que me preguntan por Left Banke recomiendo la compra de "There's Gonna Be a Storm", que es un recopilatorio de todos los temas producidos por el grupo hasta el 69, que es lo mismo que decir toda su discografía (obviando el trabajo posterior que tú escuchaste), está publicado por Mercury y completamente descatalogado, pero suelen verse copias por ahí a 40 ó 50 dólares, y puedes creerme, vale cada uno de los dólares que cuesta.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Y yo que no sabía quien era ese tal Left Banke :-)

En fin, gracias a todos por tanta información, así da gusto.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, Romi. Es trucho porque no acredita, no ya un sampleo, si no la copia descarada de Left Banke. A mí mientras se acrediten las cosas todo me vale, ahora, hacer pasar por propia una de sus mejores canciones cuando hay una "inspiración" tan descarada en otro tema.....en fíns, allá cada uno con su conciencia :-)

Un beso,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues si que debe ser un trucho el tío este, pero yo soy un besugo que todavía no he escuchado el original...

Anónimo dijo...

Esta noche te cuelgo el estupendo cd de Left Banke que recopila todos sus trabajos del 66 al 69. Imprescindible.

Echale un vistazo al soulseek sobre las 22.00 y ya estará colgado.

Saludos,
Manuel Soleado