Jens Lekman


Tenía la canción black cab en mi ordenador en una carpeta junto con un montón de canciones pendientes. El caso es que como voy acumulando más de lo que escucho, a veces se me pierde alguna joya y un tiempo después aparece ante mis oidos dándome una grata sorpresa como ha sido este caso. Se trata de una bonita canción en la que podemos entrever sus influencias a cargo de grupos como Belle and Sebastian o the Magnetic Fields .

Con tan solo 25 años, este sueco ha compuesto una gran cantidad de canciones aunque la inmensa mayoría de ellas en singles y eps de escasa distribución y a nivel local. Su primer disco de larga duración data del año 2004 y se llama When I Said I Wanted to Be Your Dog, está formado por grabaciones hechas entre el año 2000 y el 2004. Este album consiguió muy buenas críticas, llegando la canción You Are The Light a sonar frecuentemente en radios e incluso en televisiones como MTV. Sin embargo, la canción que os comento no se encontraba en este disco sino en un recopilatorio posterior llamado Oh You're So Silent Jens en el que también se incluye su otro éxito llamado mapple leaves.

Para finalizar, en su página oficial, en el apartado "presents" podéis descargaros un buen montón de rarezas, seguro que sus fans lo agradecerán.



|

Read Users' Comments ( 11 )

Monkey Swallows the Universe


Monkey Swallows the Universe es un fantástico grupo de Sheffield que realizan un indie pop acústico de gran belleza.

En el año 2004 Nat Johnson y Kevin Gori formaron un duo al que se unirían el año siguiente Tully (violín), Andy George (cello) y Rob Dean (batería). Con la formación al completo, el grupo publicó su disco de debut The Bright Carvings en febrero de este 2006.

Entre sus canciones podemos encontrarnos, siempre dentro de su estilo relajado e incluso bucólico, algunas más animadas como Florence que nos pueden hacer recordar el sonido de Sarah Records, e incluso el pop sueco al estilo Club 8, también Jimmy down the world , una preciosa canción con palmas y sonidos de trompetas incluidos. Además tenemos otros temas que desprenden melancolía como es el caso de beautiful never o down, son el tipo de canciones que llevaría en unos auriculares paseando por una playa desierta en un día desapacible de otoño.




|

Read Users' Comments ( 5 )

My Misspent Youth


Lo prometido es deuda, hace unos días publicaba un post dedicado a twigs en el que decía que dos de sus miembros (Eirik Olsen y Finn Solemdal) habían formado otro grupo del que ya os hablaría. Pues ese otro grupo no es otro que el que hoy nos ocupa, My Misspent Youth.

Tras ese post que comentaba, estuve en contacto con Finn, que me confirmó que efectivamente mis temores sobre la banda anterior estaban más que justificados y a día de hoy no tienen planes de seguir haciendo música, pero me recomendó que escuchase los temas de My Misspent Youth en la que está actualmente volcado.

Para esta nueva formación han contado además de los dos miembros reseñados con Halldis Madsen(voz) Markus Scholz (batería) y Terje Tjervaag (guitarra y teclados). El grupo está ahora mismo empezando, por lo que todavía no podemos oir más que las tres canciones que se encuentran disponibles o bien en la página oficial del grupo o en su myspace, y entre ellas hay una que es una preciosidad, se llama six point eight, escucharla es una delicia gracias en gran parte a la sugerente voz de Halldis y a una gran instrumentación, que dan como resultado un tema redondo, os recomiendo que no dejeis pasar la oportunidad.

Para mi es sin duda un grupo muy a tener en cuenta, espero que publiquen su primer disco en breve.

website
myspace

mp3: My Misspent Youth-Six point eight


|

Read Users' Comments ( 5 )

The Heights


Ahora mismo acabo de conocer a este grupo, del que he escuchado los temas que permiten descargar en su myspace, así que desde mi total ignorancia voy a intentar hablar un poco de ellos.

En primer lugar, conviene no confundirlos con otro grupo británico de idéntico nombre, estos son holandeses, y a diferencia de los otros que son más rockeros, hacen una música pop bastante animada, en una primera escucha destaca por encima de las demás la canción a little bit of a, una pieza alegre de pop-rock muy recomendable para subir el estado de ánimo. Sin embargo, tras escuchar las canciones más detenidamente, me ha llamado también la atención I am the trip, que si bien es verdad que no es tan pegadiza como la anterior, no desmerece en absoluto. Si tomamos la vertiente más lenta del grupo podemos escuchar el tema do you love yourself, una tranquila melodía que hará las delicias de los más poperos.

Todas estas canciones que he comentado se encuentran incluidas en el primer disco del grupo, llamado Beachyhead editado en el año 2005 por el sello Excelsior.

website
myspace

mp3: The Heights-A little bit of a
mp3: The Heights-I am the trip
mp3: The Heights-Do you love yourself
mp3: The Heights-Beachyhead


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Thermals


De vez en cuando, por eso de no caer en la monotonía me gusta cambiar un poco de estilo, y hoy va a ser uno de esos días. Pisamos un poquito el acelerador para hacernos con el ritmo frenético de The Thermals, grupo de Portland (Oregon), formado por Hutch Harris (voz, guitarra) Kathy Foster (bajo) y Lorin Coleman (batería).

Tienen publicados tres discos, el primero de ellos se llama more parts per million, data del año 2003 y en él se encuentra la canción no culture icons, tal vez demasiado punk para mi gusto. Más me gusta la canción how we know perteneciente a su segundo trabajo Fuckin A. Pero sin duda, si me tengo que quedar con algún tema, ese sería a pillar of salt del que es su último disco hasta el momento, llamado The Body, The Blood, The Machine.

Las influencias reconocidas del grupo son ramones, buzzcocks, misfits, sebadoh, nirvana, weezer o breeders, lo que os dará una idea de por donde van los tiros.

Os dejo ahora con unos cuantos mp3 extraidos de Sub Pop, su sello discográfico que os recomiendo visitar si queréis más información del grupo, ya que la página oficial la tienen casi vacía. Tranquilos los poperos, que mañana vuelvo a lo habitual.

website
myspace

mp3: The Thermals-A pillar of salt
mp3: The Thermals-Returning to the fold
mp3: The Thermals-Here's your future
mp3: The Thermals-How we know
mp3: The Thermals-No culture icons


|

Read Users' Comments ( 2 )

Sterlin



A pesar de que este grupo de Mallorca es relativamente nuevo, sus miembros tienen ya un largo rodaje en esto de la música, empezando por su cantante Adela Peraita que fuese en su día la voz de uno de mis grupos favoritos Sunflowers, grupo que publicó dos preciosos discos con canciones tan bonitas como happy birthday, bubbles o stay with me. Además, Steve Withers formó parte en los ochenta del grupo punk británico The Fits, y aquí ha pasado por bandas como Baby Powder. Paco Torres y Juanjo Rosselló militaron en Slide y Solution, respectivamente. Por último, Toni Toledo toca también la batería en Sexy Sadie (que gran clásico Mr. Nobody, guardo ese 7" como oro en paño).

Pues con todo esto, el grupo publicó su primer trabajo en el año 2004, se llamaba The loneliest girl in the world, y es toda una demostración de buen gusto y de solidez musical. El álbum empieza con unos acordes de guitarra a los que se le unen la voz de Adela para a continuación aparecer la batería e ir ganando en intensidad, es la canción 16 miles of misery, un auténtico temazo, a este tenemos que sumarle el maravilloso suicide club, they love you o el que da nombre al disco, por citar unos cuantos, ya que el disco no tiene desperdicio.

Pues nada más, sólo comentaros que podéis encontrar mucha más información del grupo en la página ofical, así como en su myspace. Además, podéis descargaros el video musical de la canción they love you. Ahora os dejo con un par de temas de su disco, así como con un par de versiones, una preciosa versión acústica de "Atmosphere", de Joy Division y otra en directo de "Here she comes" de The Velvet Undergound, espero que os guste.

website
myspace

mp3: Sterlin-They love you


|

Read Users' Comments ( 2 )

Twigs


Lo primero que uno ve cuando abre la página oficial del grupo es que Twigs = indie/rock/pop/punk/noise, vamos, que si ellos lo dicen será así, yo es que con esto de las categorías de los grupos me pierdo un poco.

La banda se formó en agosto de 1994 en la ciudad noruega de Bergen. Grabaron su primera demo en la primavera de 1995, por esa época el grupo tenía cantante masculino, Yngve Eide, el cual sólo estaría durante unos meses al frente de la banda, dejando paso a la bajista del grupo Katy Penny, que es la que canta desde entonces. Junto a ella, el resto del grupo lo componen Eirik Olsen (guitarra) Finn Solemdal (guitarra hasta 1998, para pasar a continuación a tocar la batería) y Tor Erik Olsen (guitarra).

En 1996 vería la luz su primer mini-cd, llamado beast, con el que el grupo consiguió muy buenas críticas en su país y a nivel internacional. A éste le seguiría su primer trabajo de larga duración, llamado no more 24, con el que vuelven a cosechar excelentes críticas en Noruega, Suecia, Estados Unidos y el este de Europa.

Finalmente, en el año 2001 publican su último disco, llamado epicure, tras el cual se les pierde la pista. Eirik y Finn forman el grupo My Misspent Youth, de los que os contaré algo en los próximos días.

Desconozco si Twigs siguen en activo, aunque mucho me temo que cinco años sin grabar nada son demasiados, en cualquier caso, os dejo con algunos de los temas que tienen disponibles en la página oficial del grupo.

website


|

Read Users' Comments ( 2 )

Magneta Lane


Tras esta imagen de aparente fragilidad al estilo de las pipettes, que podía inducirnos a pensar que nos encontramos ante un grupo twee-pop o algo similar, tenemos en realidad a este trio de punk-rock al que conocí al escuchar la canción their party days en su myspace, que se incluía en su primer ep llamado the constant lover. Tras haber escuchado varios temas del grupo, llego a la conclusión de que merece la pena, así que habrá que dedicarles la atención que se merecen.

El grupo comenzó su andadura en el año 2003 en la ciudad de Toronto (Canadá), está formado por Lexi (guitarra y voz), Nadia (batería) y French (bajo), entre sus influencias podemos citar algunas tan diversas como Hole, Sonic Youth o Nancy Sinatra, si bien es verdad que las comparaciones más frecuentes suelen ser con otros grupos como elastica o echobelly (que buenos los primeros discos de Sonia Aurora y compañía).

Tras el ep the constant lover, publicarían su primer disco de larga duración, que se llama Dancing with Daggers, en el que se incluye la canción broken plates, que podéis escuchar a continuación junto a la ya mencionada their party days.

website

mp3: Magneta Lane-their party days


|

Read Users' Comments ( 0 )

Ivy


Parece mentira que haya tardado tanto en hablar de este grupo, no se en que estaría pensando. Pero más vale tarde que nunca, así que allá voy.

Son de Nueva York, se llaman Adam Schlesinger (que también forma parte del grupo Fountains of Wayne), Dominique Durand y Andy Chase (también miembro de Brookville)

La primera canción que escuché del grupo fue the best thing, el tema que abría su segundo disco apartment life. La canción es verdaderamente bonita, te quedas con ella a la primera y lo más importante, tiene un encanto especial. La suave y dulce voz de Dominique me dejó fascinado. El resto del disco también merece la pena, está en la misma línea melódica y apacible, una delicia para escuchar sin sobresaltos. Si no me equivoco creo que cogieron un tema de este disco para la banda sonora de algo pasa con Mary.

Anteriormente, en el año 1995 el grupo había publicado un disco llamado Realistic, del que reconozco no haber escuchado ni tan siquiera una canción, así que paso al siguiente.

Tras el apartment life vendría long distance (2001), que aún no gustandome tanto como el anterior, tiene algunas canciones que no están nada mal, como por ejemplo edge of the ocean, toda una joyita.

El año siguiente publicarían el disco Guestroom, que se trata de un recopilatorio de versiones de grupos tan diversos como The Cure, Papas Fritas o House of Love entre otros.

Finalmente, su último trabajo hasta la fecha se llama in the clear, es del pasado año 2005, y aunque todavía no lo he escuchado, podemos disfrutar de la canción keep moving gracias a su myspace.

website
myspace

mp3: Ivy-Edge of the ocean
mp3: Ivy-Keep moving
mp3: Ivy-I think of you
mp3: Ivy-Back in our town


|

Read Users' Comments ( 6 )

Una Sonrisa Terrible


Vamos hoy con un grupo español que utilizan el castellano para cantar, que últimamente casi todo lo que sale reflejado por aquí está cantado en inglés, y conviene variar un poco. Apenas conocía a este grupo más que por algunas referencias, y por haber escuchado a su cantante colaborando en una canción de un disco en directo de los enemigos, el caso es que por casualidad he ido a parar a su myspace, y lo que he podido escuchar me ha parecido la mar de interesante.

Este grupo valenciano comenzó su andadura como un duo formado por Isa Terrible y Dani Cardona, aunque posteriormente se unirían Raúl Tamarit, Antonio Sanz y Edu Fort. Desde el año 1997 en el que empezaron, han grabado tres discos y un ep, el último de ellos Promesas del año 2005 incluye las canciones que os facilito para descargar.

Actualmente, hasta el próximo 26 de noviembre el grupo se encuentra de gira por Mexico, presentando las canciones de su último disco, el cual ha sido publicado allí recientemente.

mp3: Una Sonrisa Terrible-El grito de la mariposa


|

Read Users' Comments ( 0 )

Evergreen Dazed


Conocí a Evergreen Dazed hace ya unos cuantos años, gracias al recopilatorio elefant juice, una publicación del sello Elefant Records en la que se incluía la preciosa canción Time. Por supuesto, en cuanto tuve ocasión me compré el ep correspondiente del grupo que se llamaba ocean beach.

Previamente, en el año 1992, el grupo había publicado un disco de vinilo, en una edición limitada de 500 unidades, se llamaba Cloudbeams In Your Eye, y en él se incluían entre otras la ya mencionada time o see your eyes, que era uno de los dos temas que formaban la cara b del ep ocean beach. Después de este disco parecía que el grupo se había disuelto, porque no hicieron nada hasta once años después, fue en 2003 cuando publicaron su segundo trabajo Broken Road, del que podemos escuchar la canción sorry little heart gracias a su myspace.

Finalmente, en el año 2005 editan su tercer disco, llamado The AM Sounds Of Evergreen Dazed, en el que nos vamos a encontrar canciones del estilo a september, con un corte intimista y melancólico, y en el que la voz de Elizabeth vuelve a recordar a los 10.000 Maniacs de Natalie Merchant.

website
myspace

mp3: Evergreen Dazed-Time
mp3: Evergreen Dazed-Sorry Little Heart



|

Read Users' Comments ( 6 )

Camera Obscura en Madrid


No pretendo con esto hacer una crítica del directo que presencié el pasado día 17 en la sala El Sol de Madrid, sino compartir con vosotros esa experiencia. Para mi Camera Obscura es sin duda uno de los mejores, o tal vez el mejor, grupo pop del momento, y el tener la oportunidad de disfrutarlos y encima con la cercanía que ofrece una sala tan pequeña fue toda una experiencia.

Como no podía ser de otra manera, se agotaron las entradas, aún así tuvimos suerte y conseguimos un sitio privilegiado desde donde vimos el concierto a escasos 3 metros del grupo.

Empezaron actuando Mirafiori, estaba programada la actuación de Corazón, pero no se que problema tuvieron que cambiaron de teloneros. En cualquier caso, reconozco que no había oido nada de ninguno de los dos. El grupo me gustó a pesar de que el sonido fue francamente malo, con mucho ruido, pero aun así me pareció muy animado y me dejó con la curiosidad de escuchar las canciones de estudio del grupo.

Pero lo mejor estaba por llegar, Camera Obscura se metió a sus fans en el bolsillo con sus preciosos temas y su cuidada instrumentación, con sus característicos teclados, trompetas y demás. A mi, que como ya he dicho antes no soy ningún crítico ni entendido de la materia, sino que fui allí a disfrutar de un grupo que me encanta, el concierto me gustó, pasé un rato muy agradable, si bien es verdad que eché de menos algunos temas como happy new year o keep it cleen, aunque también comprendo que cuando un grupo presenta un nuevo disco se suelo dejar temas de los anteriores en el tintero.

Como dato curioso, me gustó el final del concierto, justo antes de los bises, cuando empezaron todos a tocar sus intrumentos a lo bestia, haciendo el mayor ruido posible (quien lo diría de ellos), consiguiendo un resultado espectacular.

Pues por si alguno no conoce todavía al grupo, os dejo con algunos temas para descargar.



|

Read Users' Comments ( 7 )

The Eames Era


Que alegría tener novedades de este grupo del que ya hablé el pasado verano. Entonces fue la canción could be anything la que me hizo rendirme a sus pies, en esta ocasión, la novedad es la próxima publicación del que va a ser su nuevo album Heroes and Sheroes, en el que podremos encontrar 17 canciones, 2 de ellas ya están disponibles en el myspace de la banda para descargar. Me ha gustado especialmente Millionaire, una alegre canción de puro pop, bastante pegadiza, para empezar el fin de semana con vitalidad.

Son de Baton Rouge en Louisiana, el grupo está formado por Ashlin Phillips, Greg Gauthreaux, Brain Waits, Grant Widmer y Ted Joyner, y en su haber, aparte de este próximo disco tienen un ep llamado the second ep (2004) y su disco de debut Double Dutch (2005)

Pues nada, a ver si se publica pronto el disco, que estoy deseando escucharlo completo, mientras tanto, os dejo con estos dos nuevos temas, y vuelvo a recuperar el could be anything y year of the waitress, por si hay algún despistado que aun no la conozca, que los disfrutéis.

website

mp3: The Eames Era-Millionaire


|

Read Users' Comments ( 1 )

Trespassers William


Gracias a Anne del blog curiously tasty music conozco entre otros a este grupo que nos ocupa, aprovecho para recomendaros el blog, sobre todo si os gusta la música tranquila, ya que el gusto de Anne para elegir canciones me parece exquisito, la única pega es que está escrito en inglés, y los que tenemos poca idea no nos enteramos de casi nada.

En cuanto al grupo, simplemente deciros que la música que hacen es de una belleza increible, realmente enternecedor, a veces me da la sensación de escuchar una mezcla de mazzy star y the sundays, vamos casi nada...

Son de Seattle, y sus componentes son Matt Brown, Ross Simonini, Nathan Skolrud y Anna-Lynne Williams. En su discografía nos encontramos con tres álbumes, el primero de ellos Anchor, publicado en noviembre de 1999. A este le seguiría different stars, en el que se incluía esta maravilla llamada lie in the sound. Finalmente, en este año 2006 han editado su tercer disco llamado having, del que podemos descargar el tema que abre el disco, llamado safe sound.

website
myspace

mp3: Trespassers William- lie in the sound


|

Read Users' Comments ( 2 )

Maddening Flames


Cuando pienso en aquellos años de mitad de los años noventa me vienen a la cabeza algunos grupos españoles como los Planetas, Dover, Glamour o los gaditanos Maddening Flames entre otros.

El grupo estaba formado por Muni Camón (voz y guitarra), Manolo González (guitarra), José María Millán (batería y voz) y Juanlu González (bajo), además de contar con colaboraciones tan importantes como la de Paco Loco, marido de Muni.

Maddening Flames tuvo una vida corta, ya que en su haber tan solo encontramos un par de discos de larga duración, el primero de ellos Wanderlust, es tal vez un tanto oscuro y requiere algunas escuchas para enganchar. De este disco destacaría la canción Queen Olive, un precioso tema en el que como siempre, la voz de Muni Camón consigue encandilarme.

Su segundo disco, Six Ways to Sunday, es en mi opinión una maravilla, se trata de una colección de canciones tranquilas, nostálgicas y verdaderamente entrañables. Está producido por Paco Loco que además colabora con la guitarra. De entre las canciones que componen el disco he rescatado Big Black Bird, una de las mejores canciones del grupo, gracias a la cual les conocí.

También se puede escuchar a Muni colaborando con otros grupos como por ejemplo en la canción under the disco lights de australian blonde.



|

Read Users' Comments ( 11 )

Patience Please



Os presento hoy a este grupo de Seattle formado por Ray Proudfoot, Keenan Dowers, Jordan Michelman y Chris Mcfarlane. El proyecto comenzó a gestarse en el verano del año 2005 entre Ray y Keenan, que habían coincidido en el instituto, pero necesitaban más miembros, por lo que decidieron contar con Jordan y Chris.

En abril del presente año 2006 fue cuando grabaron su primer ep, parallel plots, compuesto por cinco canciones, entre las que se encuentran las que os facilito para descargar. Me gusta especialmente el tema little mouthfuls, una alegre canción que incluso me recuerda en sus primeros acordes a throw that beat in the garbage can.

Tampoco hay mucho más que contar, ya que el grupo está empezando, a ver si en breve nos obsequian con su primer larga duración y vuelvo a hablar de ellos.

website
myspace

mp3: Patience Please-Little Mouthfuls
mp3: Patience Please-The Velveteen Rabbit


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Delilahs


Si no me equivoco, este es el primer grupo suizo que aparece por aquí, y creo que no está nada mal para empezar, son tres chicas bastante jóvenes: Muriel Rhyner (bajo, voz), Isabella Eder (guitarra) y Sonja Zimmerli (batería).

Entre sus influencias reconocidas se encuentran grupos como the Jam, B-52, Pixies o the Cure, y según nos cuentan en su myspace, su música suena similar a Breeders o Pretenders. A mi desde luego me ha gustado mucho, es un rock directo que se te queda muy facilmente. La pena es que sólo permiten descargar un tema completo desde su página oficial, el resto son apenas unos segundos de sus canciones, no obstante, os recomiendo escucharlas para que os hagáis una idea de como suena el grupo.

website

mp3: The Delilahs-wind keeps blowing


|

Read Users' Comments ( 0 )

Vega


Tenemos ante nosotros a otro grupo sueco, más concretamente de Estocolmo, donde empezaron a tocar allá por el año 1998. Sería un año más tarde cuando publicasen su primer single, pero no es sin embargo hasta el año 2001 cuando editan su primer disco de larga duración, el cual se llamaba For retarded lovers, en el que se incluían canciones lentas y suaves.

Habría que esperar tres años más hasta que en 2004 viera la luz el disco Sole love, en el que destaca una canción llamada Shake up your soul, una curiosa pieza que merece la pena escuchar detenidamente.

Aquí tenéis un par de canciones para descargar, y si os gustan, tenéis algunas más en la página oficial del grupo.

website

mp3: Vega-shake up your soul
mp3: Vega-the love song of Harold and Marion


|

Read Users' Comments ( 0 )

Action Biker


No es que yo sea especialmente amigo de la música electrónica, ni mucho menos, pero considero que hay un tema de esta chica sueca, llamada Sarah Nyberg Pergament que merece la pena escuchar. La canción se llama Farrah, se trata de un tema que bien podrían haber firmado Club 8.

En cuanto al resto de su música, he escuchado lo que permiten descargar en su myspace, pero he de reconocer que no me ha llamado demasiado la atención, tal vez en la próxima escucha consigan engancharme. En cualquier caso, aunque solo fuese por Farrah, su espacio en este blog era más que obligado.

website

mp3: Action Biker-Farrah


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Lusties



Abandono por un día la línea habitual que estaba siguiendo ultimamente para adentrarme en un territorio más punk-rock, luego no digáis que no os he avisado.

Si después de esta advertencia os atrevéis con este grupo, lo que vais a encontrar es pura adrenalina, velocidad de vértigo (especialmente en el tema high school love) y un parecido razonable en la forma de cantar de Edie con Deborah Harry de Blondie.

El grupo está compuesto por Edie, Jackie, Larz, & GT, son de Chicago, su disco de debut se llama homewreker, en el que se encuentran incluidas las dos canciones que se pueden descargar desde su página oficial.


|

Read Users' Comments ( 3 )

Linda Guilala


Tengo que volver a agradecer a Roque de mira el péndulo que me haya dado la posibilidad de conocer a este maravilloso grupo, sin duda uno de los más frescos y entrañables del actual panorama indie pop español.

Como os contaba, unos días atras, en mi visita diaria por dicho blog leí el artículo y decidí que un grupo que cuente en sus filas con miembros de Juniper Moon se merecía como mínimo escucharlos detenidamente. Así hice, y quedé totalmente entusiasmado, Efectivamente, alguna de sus composiciones se dan un aire con juniper moon aunque algo menos aceleradas, eso sí, manteniendo la misma vitalidad y buen gusto.

El grupo está formado por Iván, Eva e Ignacio, los dos primeros viven en Vigo (España), mientras que el tercero reside en Rosario (Argentina), y en su haber tienen de momento tan solo una maqueta de 5 temas, los cuales se pueden descargar desde la página oficial del grupo.

En definitiva, a los que os guste el pop dulce cantado en español, con Linda Guilala tenéis garantizado pasar un rato muy agradable, en mi opinión, un grupo totalmente imprescindible.

website
myspace

mp3: Linda Guilala-Saber perder
mp3: Linda Guilala-Mi vecina


|

Read Users' Comments ( 0 )

Springfactory


Nuevamente, y para no perder las buenas costumbres, nos encontramos con otro grupo sueco, en este caso, la banda de la que voy a hablar se llama Springfactory, son de Estocolmo, y sus componentes son Peter (Suburban Kids With Biblical Names) y Lina.

Llevan juntos en esto de la música desde octubre del año 2004, y en su haber tienen un par de eps con 4 temas cada uno, As Winter Gives Way to Spring y Get Out of Bed .

Conocí al grupo al escuchar la canción little trouble kids, que cerraba su primer ep, la cual me gustó mucho ya que es una canción jovial que te levanta el ánimo. Desafortunadamente no se de donde la conseguí, así que tendremos que conformarnos con otras, que dicho sea de paso, tampoco están nada mal.

En definitiva, nada nuevo que contaros, pop sueco con sus ingredientes habituales, dulzura, voz femenina, ingenuidad y sensibilidad, para que queremos más. Espero que los disfrutéis.

website


|

Read Users' Comments ( 3 )

Glamour


Últimamente me encuentro de lo más nostálgico, estoy desempolvando discos que con el paso del tiempo tenía mas o menos olvidados y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con ellos. Entre estos se encuentra el Just pull over del grupo barcelonés Glamour.

Glamour fue una banda que surgió a mediados de los años 90, y que para darse a conocer mandó su maqueta al programa de radio Disco Grande. En dicha maqueta se encontraba el tema Alexei, una preciosa canción que rápidamente caló entre los oyentes de dicho programa.

En el año 1995 publicarían el que desafortunadamente sería el único disco de su carrera, just pul over, un mini cd con 5 piezas en el que destacan la ya mencionada Alexei y la que abre el disco, city dolls.

No se a vosotros que os parecerá, pero a mi la voz de Joanna, la cantante del grupo, me parece de una dulzura sin igual, realmente maravillosa.

mp3: Glamour-Alexei


|

Read Users' Comments ( 4 )

Leslies


Recientemente he encontrado un cd repleto de mp3 que grabé por el año 2002 que tenía totalmente olvidado, entre las canciones curiosas que incluía están estas dos pertenecientes a Leslies, un grupo que se formó allá por el año 1993 en Kristianstad, una ciudad del sur de Suecia, habiendo publicado a lo largo de estos más de diez años de carrera un total de 3 álbumes y 3 singles.

Su música melódica y atemporal le ha valido comparaciones con grupos como The Smiths, Crowded House o Eggstone entre otros. Recomiendo escucharlos, especialmente la primera canción, apenas dos minutos de pop con un precioso estribillo, merece la pena.

website


|

Read Users' Comments ( 2 )

Asobi Seksu


Asobi Seksu es un grupo de Nueva York compuesto por Yuki (teclados, voz), James Hanna (Guitar,voces), Haji (bajo) y Mitch Spivak (batería).

Como característica diferencial de este grupo tenemos que destacar sin duda la voz peculiar de su cantante japonesa Yuki, que confiere al grupo un matiz distinto de lo que estamos acostumbrados a escuchar en los paises occidentales.

Tienen dos discos, el primero de ellos, publicado en el año 2004 se llamaba como ellos, y ya en este 2006 sacaron su segundo trabajo llamado citrus.

En definitiva, que entre la voz japonesa y una mezcla de sonidos americo-nipones tenemos un resultado curioso y sobre todo muy original. Para que podáis comprobarlo, os dejo con unas cuantas canciones, si queréis más, podéis visitar su página oficial

website

mp3: Asobi Seksu-New Years


|

Read Users' Comments ( 1 )

The Submarines


Otra de las novedades interesantes que nos deja este 2006 es el album de debut de este duo formado por John Dragonetti (Jack Drag) y Blake Hazard. Este disco, llamado Declare a New State salía a la venta en junio y en él nos encontramos con algunas encantadoras canciones pop con un toque electrónico, como es el caso de peace and hate o con canciones más lentas como clouds, una auténtica perla para los que disfrutamos con el pop más edulcorado.

Si tienes uno de esos días que no te apetece demasiado ruido, sino más bien algo tranquilo y relajante, the submarines es el grupo indicado, tan solo tienes que dejarte llevar por su música llena de melancolía.

Pues nada, os dejo ya con este grupo californiano, que espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Por cierto, podéis escuchar más temas en su página personal y en su myspace.

website
myspace

mp3: The Submarines-Peace and Hate
mp3: The Submarines-Clouds
mp3: The Submarines-Vote


|

Read Users' Comments ( 0 )

Noonakai


Hace unos días me escribía Irfan de Noonakai para darme a conocer su música a través de su myspace. Tras ímprobos esfuerzos (mi equipo y myspace no se llevan demasiado bien) conseguí escuchar la canción all my journeys y quedé gratamente sorprendido, se trata de una canción de pop electrónico, en la línea de Morcheeba con aire de melancolía, y una suave y dulce voz femenina al frente.

Para que podáis disfrutarlo, Irfan me ha mandado el mp3 de la canción que os comentaba, el cual os ofrezco a continuación. Si os gusta, podéis comprar su disco en Jumbo Records o bien a través de Napster o itunes.

mp3: Noonakai-all my journeys


|

Read Users' Comments ( 0 )

Showbag


La verdad es que la información que he podido recabar de este grupo es prácticamente nula, lo que si se es que son de Australia, más concretamente de Perth, y en su haber tienen un single publicado en el año 2002 y un album llamado The Town We Loved In (2004), que se abría con una preciosa canción llamada perish union, que si sois seguidores de este blog, os gustará seguro, ya que está muy en la línea de la mayoría de grupos que aquí podéis encontrar. Se trata de una canción de indie-pop suave, en la que nuevamente nos encontramos dos voces chico-chica y una melodía realmente armoniosa.

Desconozco el resto de la música del grupo, así como si sigue en activo, ya que por más que he intentado, no consigo nada de información, apenas una breve reseña en zip records, donde editaron su disco.

mp3: Showbag-Perish Union


|

Read Users' Comments ( 0 )

K's Choice


Vuelvo hoy a echar la vista atrás, a mediados de los años 90 para ser más exactos, y me encuentro con K's Choice. En primer lugar, tengo que reconocer mi ignorancia en cuanto a la música belga, una vez escuché un recopilatorio de música de ese país y no me dijo especialmente nada. Pero como excepción tenemos a este grupo, cuya canción not an adddict es todo un clásico. Se trata de una canción realmente sorprendente, que empieza prácticamente sin instrumentación para ir ganando poco a poco intensidad hasta acabar de una forma demoledora. Esto unido a la ambigua voz de su cantante Sarah Bettens da como resultado un tema muy original.

En cuanto al resto de temas, tampoco los he seguido demasiado, tengo 2 discos de ellos, Paradise in me, en el que se incluye la canción que os comentaba y Cocoon Crash del que destaca otra buena canción llamada believe.

Viendo su página oficial me he dado cuenta que el grupo tiene un montón de discos más, e incluso su cantante Sarah Bettens y su guitarrista Gert Bettens han publicado sendos discos en solitario.

website

mp3: K's Choice-Not an addict


|

Read Users' Comments ( 5 )